banner-afiliacion
¡Apóyanos económicamente!

Cuenta Corriente de Manos Fuera de Venezuela:
0182 0975 59 0201557472 (BBVA)

logo-IR-en-mFV

logo_FFE_redondo

logo_redondo_se

cmr_banner_bueno

dvdnovolveran_web

Noticias
La UNETE se une al grito de los trabajadores de la empresa MMC Automotriz (Mitsubishi) PDF Imprimir E-mail
Sábado, 16 de Octubre de 2010 02:00

gobernacion.jpg(VIDEO) Felix Martínez: "Si la Ministra María Cristina Iglesias cree en este proceso revolucionario debe ponerse al lado de los trabajadores"

El Secretario General del Sindicato Nueva Generación (SINGETRAM) de la Empresa Mitsubishi, explica la situación de los trabajadores de esta empresa. La transnacional explotadora y factores de la burocracia del Ministerio del Trabajo no descansan en la violación sistemática del derecho de estos compañeros trabajadores.

Ver vídeo UNETE a Félix Martínez:

http://www.youtube.com/watch?v=_s6gAKVhqas&feature=player_embedded

 
Sucre: Los trabajadores de la Gaviota tomaron la planta e impidieron entrada de gerencia PDF Imprimir E-mail
Sábado, 16 de Octubre de 2010 02:00

trabajadores-en-la-gaviota1.jpegImpulsan el control obrero junto a las comunidades y demandan reinversiones en maquinaria.

Entrevista a Joel Level, coordinador de UNETE Sucre

 

 

 
Los trabajadores de Vivex impulsan el poder popular PDF Imprimir E-mail
Sábado, 16 de Octubre de 2010 02:00

dsc02014.jpgEntrevista a Yeant Sabino, secretario general de Sutravivex

Conforman junto a comunidades Comuna Socialista Guaicaipuro en zona industrial “los montones”, Barcelona, Estado Anzoátegui

 
33 mineros atrapados en Chile ¿A qué tanta sorpresa? PDF Imprimir E-mail
Viernes, 15 de Octubre de 2010 02:00

Los 33 mineros atrapados en una mina chilena han sido fuente de sorpresa. Y no nos referimos al accidente en sí, nada sorprendente porque es la consecuencia lógica de la avaricia de unos propietarios que pretenden gastar lo menos posible en seguridad porque lo más importante para ellos son sus beneficios, rasgo que los dueños de la mina San José comparten con el resto de los capitalistas del mundo. Ni tampoco nos referimos a la existencia de connivencia entre los propietarios y la administración pública, que, después de clausurar la mina por incumplir la normativa de seguridad tras la muerte de un trabajador, autorizó su reapertura sin que la empresa hubiese tomado las medidas que esa misma administración le había puesto como condición para ello. Ni siquiera nos referimos a que todos los mineros consiguiesen sobrevivir. No, nos referimos al estupor causado por el hecho de que los mineros atrapados se habían organizado bajo tierra para sobrevivir. Pero, ¿hay realmente tanto de qué sorprenderse?

 
Brasil tras Lula: ¿Qué tareas tienen el PT, los trabajadore y campesinos tras la victoria electoral? PDF Imprimir E-mail
Jueves, 14 de Octubre de 2010 02:00

lula-dilma.jpgDilma Rousseff la candidata presidencial del PT consiguió cerca del 46% de los votos en las elecciones presidenciales brasileñas, cifra que obliga a ir a una segunda vuelta. Le siguió en votos la derecha representada por José Serra del PSDB, ex gobernado del Estado de San Pablo con un 33% y Marina Silva del Partido Verde con un 20%. Silva, ex ministra de Lula, a la que apenas daban las encuestas un 10% de los votos antes de los comicios, ha sido la sorpresa en las elecciones  empujando a una segunda vuelta. Una primera lectura de estos resultados nos indica que la subida del partido Verde es la expresión del deseo de las bases del PT de un giro a la izquierda, así cómo de insatisfacción de sectores petistas ante la candidatura de Dilma, candidata del aparato del PT. La victoria electoral no encubre que el balance que hacen los trabajadores brasileños respecto al gobierno de Lula no es tan favorable como muestra la prensa burguesa. 

 

 
El cangrejo Mitsubishi pica y se extiende: continúan los despidos de trabajadores PDF Imprimir E-mail
Jueves, 14 de Octubre de 2010 02:00

reenganche.jpgAHORA SE MANEJA 307 NUEVAS SOLICITUDES DE DESPIDOS

La Ministro María Cristina Iglesia no responde revolucionariamente sobre estas aberración antiobrera y antirrevolucionaria, la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela no debe seguir permitiendo esta situación.

 
Lecciones de la victoria contra el golpe contrarrevolucionario en Ecuador PDF Imprimir E-mail
Martes, 12 de Octubre de 2010 02:00

declaracion_ecuador.jpg

La acción de las masas derrota a los golpistas. Ahora, los trabajadores deben organizarse para presentar al Presidente Correa y al conjunto del movimiento un plan para formar comités en defensa de la revolución ciudadana y completarla expropiando a los capitalistas

El pasado 30 de septiembre Rafael Correa, presidente democráticamente elegido por el pueblo ecuatoriano, era secuestrado durante varias horas por miembros del Regimiento Quito Nro.1 de la Policía Nacional. Esta acción –presentada inicialmente como una protesta de policías descontentos- formaba parte en realidad de un plan orquestado por sectores de la oposición contrarrevolucionaria ecuatoriana, encabezados por el ex presidente Lucio Gutiérrez, quien fuera destituido en 2005 por una insurrección popular. El objetivo era sacar a Correa del poder mediante un golpe de estado. La rápida y masiva movilización de miles de jóvenes y trabajadores derrotó los planes contrarrevolucionarios.

 

 

 

 
¡¡Tohil Delgado ya está en libertad gracias a la movilización de todos!! PDF Imprimir E-mail
Martes, 05 de Octubre de 2010 11:10

http://lh6.ggpht.com/_78608t6qCQc/TKoF0Nev5HI/AAAAAAAACIQ/LNrSyWgUtz8/s576/P1010164.jpgEsta mañana, decenas de afiliados y simpatizantes del Sindicato de Estudiantes, y representantes de organizaciones de izquierda, como IU, CCOO, UGT y STES, nos hemos concentrado frente a los juzgados de Plaza de Castilla para exigir la liberación inmediata de nuestro compañero.


Cerca de las cinco de la tarde de hoy, 4 de Octubre, Tohil Delgado ha sido puesto en libertad provisional tras casi 48h desde que fue detenido.

 
Concentración de solidaridad con Tohil Delgado delante de los juzgados PDF Imprimir E-mail
Lunes, 04 de Octubre de 2010 18:29

 

A las 11:30 de la mañana frente a los juzgados de Plaza Castilla se ha producido una concentración de solidaridad con Tohil Delgado, secretario general del Sindicato de Estudiantes, detenido desde la noche del sábado.

En la concentración se celebró también una rueda de prensa en la que además de miembros de la ejecutiva estatal del Sindicato de Estudiantes estuvieron presentes Fran Pérez, secretario de derechos humanos de IU, Lali Vaquero, diputada a la Asamblea Nacional por IU, Juan Carlos Pérez de Jóvenes de IU, Carlos Sanz de la Confederación Confederal STES, Pedro Andreu de la Confederación Intersindical STES, Silvia Sazatornil responsable de UGT juventud, Alex Martín responsable de UGT juventud y Susana Llases de la secretaría de juventud de FETE UGT. Todos expresaron ante los medios su solidaridad con Tohil Delgado del Sindicato de Estudiantes denunciando la actuación arbitraria y racista de la policía y exigieron la inmediata libertad sin cargos del compañero detenido. A la rueda de prensa acudieron la Agencia EFE, Europa Press y Telemadrid.

 
¡Exigimos la inmediata liberación de Tohil Delgado, Secretario General del Sindicato de Estudiantes! PDF Imprimir E-mail
Domingo, 03 de Octubre de 2010 19:25

http://sindicatodeestudiantes.net/images/fotosarticulos/tohil.jpgComunicado a la opinión pública del Sindicato de Estudiantes

A las dos de la madrugada del día de hoy, 3 de Octubre, Tohil Delgado, Secretario General del Sindicato de Estudiantes, era detenido  por la policía al encontrarse paseando en un lugar cercano a una intervención policial contra un grupo de inmigrantes en la calle la Oca, en el barrio madrileño de Carabanchel.  En estos momentos Tohil Delgado aún se encuentra incomunicado en las dependencias policiales de la comisaría de Carabanchel. Desde el Sindicato de Estudiantes nos hemos dirigido a la Delegación de Gobierno en Madrid, y a la propia policía en varias ocasiones. En las últimas horas hemos tenido conocimiento de que la policía le acusa de participar en una reyerta contra la policía, algo que es rotundamente falso. También hemos sabido que próximamente le pondrán a disposición judicial. Desde el sindicato de Estudiantes queremos manifestar inequívocamente que Tohil Delgado no ha tenido ningún tipo de participación en ninguna reyerta. Su única acción, en su calidad de Secretario General de la principal organización estudiantil de este país, fue interesarse por los motivos de la intervención policial que estaba presenciando.

 

Más información en www.sindicatodeestudiantes.net

 

 
Ecuador: La movilización popular derrota el golpe de estado PDF Imprimir E-mail
Viernes, 01 de Octubre de 2010 14:45

Correa debe expropiar a la oligarquía y sustituir el estado burgués por un estado de los trabajadores y el pueblo

 

correa_ecuador.jpgEste 30 de Septiembre un grupo policías del regimiento Quito N°1 secuestraron al Presidente ecuatoriano Rafael Correa durante varias horas. Los motivos aducidos, protestar por el cambio de la ley de la carrera funcionarial, tal como se vio posteriormente, eran una cortina de humo lanzada por sectores de la oposición contrarrevolucionaria ecuatoriana  (y en particular el ex presidente Lucio Gutiérrez, destituido hace años por una insurrección popular). Estos sectores intentaron utilizar la acción promovida por elementos descontentos  de la  policía para llevar a cabo un golpe de estado contra Correa que vienen discutiendo hace tiempo.

 

 
Ecuador: la policía se alza, peligro de golpe de estado. ¡La clase trabajadora debe estar alerta! PDF Imprimir E-mail
Jueves, 30 de Septiembre de 2010 19:40

correa.jpgEn la mañana de hoy los informativos de Telesur reportaban  en directo , que policías del regimiento Quito número uno habían tomado las instalaciones  durante la presencia en el mismo del Presidente Rafael Correa. El motivo de esta protesta es la reformia  de la ley  carrera funcionarial por la cual,  los policías entre otros funcionarios perderían  beneficios económicos por los años de carrera.

 
Elecciones a la Asamblea Nacional: Primer balance ¿qué significan estos resultados? PDF Imprimir E-mail
Lunes, 27 de Septiembre de 2010 14:33

El PSUV gana la mayoría en la Asamblea Nacional pero no consigue el objetivo de los dos tercios y la distancia entre revolución y contrarrevolución sigue acortándose

chavez_reflexivo.jpgUn poco más tarde de las 2 de la madrugada la Presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunciaba los resultados de las elecciones a la Asamblea Nacional. Con unos porcentajes de transmisión de datos en los diferentes estados que rondan el 97-98% y con varios diputados en el aire, que no se definirán hasta que acabe el recuento, el PSUV gana estas elecciones con 95 diputados por 62 de la oposición agrupada en la llamada Alianza de la Unidad y 2 del PPT, partido socialdemócrata  que en anteriores elecciones participaba en el bloque electoral chavista y ahora ha abandonado el campo revolucionario (aunque por el momento intenta presentarse  como una tercera vía). Este resultado  supone una victoria al mantener una mayoría significativa en la Asamblea pero que no permite lograr el control de dos tercios, un objetivo importante. Al no lograrlo, los contrarrevolucionarios utilizarán su influencia en la Asamblea para intensificar su sabotaje.

 
Medellín (Colombia): Los estudiantes se movilizan contra el cierre y militarización de la UdeA PDF Imprimir E-mail
Viernes, 24 de Septiembre de 2010 11:31
¡No al cierre y militarización de la Universidad de Antioquia (UdeA)! Estudiantes y profesores con apoyo de la ciudadanía exigen el derecho a estudiar y defienden sus derechos democráticos

udea_tomada.jpgPublicamos varios reportes enviados por la CMR en Colombia (http://elmilitantecolombia.org/) acerca de la lucha que están protagonizando los estudiantes y profesores de la Universidad de Antioquia (UdeA) contra la brutal represión por parte de las autoridades universitarias y el Gobernador regiona, brazo derecho del ex presidente Uribe.

En estos momentos la UdeA permanece cerrada y tomada militarmente y las autoridades han amenazado con cerrrarla hasta fin de año. Centenares de estudiantes y decenas de profesores se concentraron el martes 21 de septiembre pacíficamente y con el apoyo de distintos colectivos sociales de Medellín en la jornada de protesta "Hora cero para volver a estudiar", demandando la reapertura de la universidad. El conflicto se desató cuando las autoridades intentaron imponer una tarjeta de identificación personal (TIP) que violenta gravemente los derechos democráticos y ante la oposición estudiantil ordenaron la toma militar de las instalaciones universitarias.

 
Réplica a “Televisión Española” PDF Imprimir E-mail
Martes, 21 de Septiembre de 2010 15:12

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante el reino de España, Julián Isaías Rodríguez, envió este lunes una réplica a Radio Televisión Española, en protesta al programa “Venezuela: Esperanza y Fracaso”, transmitido en el espacio de EN PORTADA, el pasado domingo a las 20:30 horas por el Canal 24 horas, de dicha cadena.

A continuación publicamos el texto completo de la misiva:

 
UNETE debe impulsar una campaña nacional de toma y ocupación de empresas cerradas o infrautilizadas PDF Imprimir E-mail
Lunes, 20 de Septiembre de 2010 20:06

Volante distribuido en el Encuentro Nacional sobre Control Obrero y Modelo de Gestión Socialista

                            Frente al sabotaje económico de la burguesía y la burocracia

              LUCHAR POR EL CONTROL OBRERO DE LA PRODUCCIÓN EN EL SECTOR PRIVADO Y PÚBLICO

 
Balance del Encuentro Nacional sobre Control Obrero y Modelo de Gestión Socialista PDF Imprimir E-mail
Lunes, 20 de Septiembre de 2010 19:58

El 17 y 18 de Septiembre se celebró en el Hotel Anauco de Caracas el Encuentro Nacional sobre Control Obrero y Modelo de Gestión Socialista de las empresas organizado por la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE). Al mismo asistieron más de 160 dirigentes obreros, representando a numerosos sindicatos, empresas expropiadas por el gobierno o trabajadores de empresas en lucha o tomadas actualmente por los trabajadores y que todavía no han recibido respuesta por parte del estado.

 

 

 
Los trabajadores revolucionarios de MMC automotriz llaman a votar por el PSUV PDF Imprimir E-mail
Lunes, 20 de Septiembre de 2010 19:50

eleccionesmmc1.jpgCualquier avance de los contrarrevolucionarios será utilizado para terminar con todas las conquistas sociales de la revolución y preparar el derrocamiento del presidente Chávez así como la destrucción de las organizaciones revolucionarias de base. Por ello SINGETRAM en representación de los trabajadores de MMC llamamos al pueblo de Anzoátegui y de toda Venezuela a votar por el PSUV para las elecciones a la asamblea nacional el próximo 26 de septiembre.

 
Honduras: El 7 de septiembre hubo Paro Cìvico Nacional PDF Imprimir E-mail
Viernes, 17 de Septiembre de 2010 02:00

La lucha sigue latiendo con fuerza 

El 7 de septiembre las masas hondureñas protagonizaban una nueva jornada de lucha contra el reaccionario gobierno de Porfirio Lobo. Con manifestaciones masivas, convocadas por la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH) y por el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), que se extendieron por todos los departamentos del país, la clase obrera y el conjunto de las masas volvieron a desafiar el poder de la oligarquía y el imperialismo.

 
AL IMPERIALISMO, NI UN TANTICO ASÍ PDF Imprimir E-mail
Martes, 14 de Septiembre de 2010 17:46

Columna semanal en el Correo del Orinoco del Dr. Francisco Rivero

 

ya-no-somos-tu-patio-trasero.jpgApenas faltan quince días para otra batalla electoral, en la cual la Revolución se medirá de nuevo con el imperialismo y sus lacayos quinta columnistas, y he decidido abordar un espinoso tema, creyendo conocer en algo, el sentir de las bases que soportan al proceso revolucionario venezolano. La revolución es una ciencia que obliga a analizar con objetividad. En este sentido hay que reconocer, que en algunas circunscripciones, existe animadversión en algunos sectores de la militancia, en contra de algunas candidaturas, a pesar de que la mayoría fueron seleccionadas por elección directa. Once años de duro proceso revolucionario, no solo han dejado las heridas recibidas por parte de la contrarrevolución.

 
 




 

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 31