banner-afiliacion
¡Apóyanos económicamente!

Cuenta Corriente de Manos Fuera de Venezuela:
0182 0975 59 0201557472 (BBVA)

logo-IR-en-mFV

logo_FFE_redondo

logo_redondo_se

cmr_banner_bueno

dvdnovolveran_web

Noticias
La multinacional imperialista MMC busca penas de prisión contra 7 trabajadores despedidos PDF Imprimir E-mail
Viernes, 24 de Junio de 2011 01:00

Trabajadores y directivos sindicales solicitan solidaridad del conjunto del movimiento revolucionario y socialista

De nuevo la empresa está demostrando su fascismo arremetiendo contra los trabajadores que han demostrado su posición firme de luchar por los derechos de la clase obrera, esta trasnacional no se quedo solo con el despido autorizado por el ministerio del trabajo, ahora obviando cualquier averiguación por fiscalía, ha metido una querella por la vía privada ante los tribunal penal del estado Anzoátegui, utilizando sus influencias y dinero, para acusar a siete (7) trabajadores (tres directivos sindicales, un delegado de prevención y tres trabajadores), el procedimiento esta a la espera de que consignen la publicación de notificación ordenada por el tribunal a los medios de comunicación, y así empezar a contar los 10 días para la defensa o que este organismo ordene la detención.


 
Manuel Zelaya de vuelta en Honduras ¿Ahora qué? PDF Imprimir E-mail
Martes, 14 de Junio de 2011 21:00

regreso_zelayaEl pasado sabado 28 de mayo regresó a Honduras el ex presidente Manuel Zelaya procedente de un vuelo directo desde Managua (Nicaragua), tras haber pasado dos años en el exilio fruto de un golpe de estado. A partir de este hecho se abre una nueva etapa en la lucha revolucionaria de las masas hondureñas. El regreso de Manuel Zelaya no se debe a un gesto de buena voluntad del régimen de Porfirio Lobo, sino que se lo han impuesto las masas a traves de su movilización y empuje.

 
Perú: triunfo electoral de la izquierda y contraofensiva capitalista ¿Qué camino seguir? PDF Imprimir E-mail
Martes, 14 de Junio de 2011 20:39

peru_triunfo_electoral_izquierda_02Por la tarde del lunes 6 de junio, un día después de que la contienda electoral que le diera el triunfo a la izquierda peruana, la agencia Reuters publicaba una nota titulada "Humala gana presidencia Perú; mercados se desploman". En dicha nota se destaca que "la Bolsa de Lima debió suspender por dos horas las negociaciones tras una caída del índice general de casi 9 por ciento, con algunos papeles mineros, los de mayor peso en el mercado, acumulando bajas del 15 por ciento (…) En Estados Unidos, el fondo negociable de MSCI de acciones peruanas iShares perdía 10,2%, mientras que los papeles de las mineras Buenaventura Southern Copper Corp y Hochschild, todas con fuertes intereses en el país andino, cedían entre 8 y 10%”. La conclusión de Reuters ante esos acontecimientos es la siguiente: “El mundo financiero mira con recelo a Humala y teme que los planes sociales contra la pobreza y la aplicación de un mayor control estatal descarrilen el crecimiento económico, que en 2010 fue de 8,8%”. Finalmente, ese día la bolsa peruana cerraría con pérdidas del 12,45%, el mayor descenso diario de su historia.

 
Elecciones en Perú PDF Imprimir E-mail
Jueves, 02 de Junio de 2011 13:34

Humala debe dotarse de un programa socialista para derrotar a la reacción

humala_fujimoriEl próximo 5 de junio se celebrarán en Perú las elecciones presidenciales. Se verán las caras en segunda vuelta el partido de Keiko Fujimori, Fuerza2011 y Ollanta Humala, Gana Perú. Ollanta Humala es el líder del Partido Nacionalista del Perú que desde hace años viene defendiendo un discurso antiimperialista en defensa de los más castigados por la pobreza. En el 2006 también disputó la segunda vuelta contra el actual presidente Alan García, que ganó gracias a un más que probable fraude electoral.

 
La extradición de Becerra debilita a la Revolución venezolana PDF Imprimir E-mail
Lunes, 16 de Mayo de 2011 01:00

Es necesario reimpulsar una auténtica politica exterior socialista y revolucionaria

joaquin-perez-becerra-.jpgLa detención del director de la agencia de Noticia ANNCOL, Joaquín López Becerra, por parte del gobierno bolivariano y su entrega a las autoridades colombianas ha causado malestar y preocupación entre muchos activistas revolucionarios en Venezuela y otros países y ha reabierto el debate acerca de qué política exterior debe aplicarse para defender y fortalecer la revolución venezolana. Para desarrollar una política exterior socialista y revolucionaria y comprender porqué la decisión de extraditar a Becerra debilita a la revolución debemos partir de los análisis que siempre hemos defendido los marxistas y socialistas acerca de las relaciones internacionales y el carácter mundial de la lucha contra la opresión imperialista.

 
Honduras contra la dictadura y por la Revolución Socialista PDF Imprimir E-mail
Sábado, 30 de Abril de 2011 11:33

¿En qué beneficia a la revolución la reunión de Lobo con el comandante Chávez?

“Después del golpe de Estado lo que tenemos es represión y muerte por la dictadura que hoy vivimos” (Juan Barahona, dirigente del Frente Nacional de la Resistencia Popular)

El pasado 9 de abril el presidente de facto de Honduras llegó a Cartagena de Indias en Colombia para integrarse a una reunión que llevaban a cabo el presidente Hugo Chávez Frías y el presidente Juan Manuel Santos de Colombia. Esto con intención de “arreglar el problema en Honduras” y “que la OEA vuelva a aceptarlo como un miembro pleno de la organización”, según Santos.

 
Venezuela: UNETE, el frente único y la unidad sindical PDF Imprimir E-mail
Sábado, 30 de Abril de 2011 11:25

El Frente único como vía para la movilización y construcción del instrumento político-organizativo de la clase obrera

El proceso de movilizaciones que se ha venido desarrollando en el seno de la clase obrera venezolana desde finales del 2010 hasta ahora refleja un proceso tendencial de  elevación de la conciencia y de una radical crítica hacia la burocracia y las decisiones revolucionarias que no termina de tomar el gobierno bolivariano para darle el impulso necesario al proceso revolucionario. También refleja la presión que están ejerciendo las masas obreras contra los sectores burócratas de las diferentes centrales sindicales del campo bolivariano. Pero fundamentalmente refleja además una tendencia a que la clase trabajadora está dispuesta a tomar y dirigir esta revolución bolivariana hacia el socialismo revolucionario, organizándose y gestionando ellos mismos la producción y la sociedad.

 
80º aniversario de la proclamación de la Segunda República ¡En defensa de la memoria histórica! PDF Imprimir E-mail
Viernes, 01 de Abril de 2011 13:01

Tributo a los luchadores antifascistas de la revolución y la guerra civil

banner-memoria-histrica-para-web.jpg¡Participa en los actos públicos!

 

·    Santiago de Compostela, Martes 5 de abril ás 12.00h. na Facultade de Xeografía e Historia da USC

·    Ferrol, Martes 5 de abril ás 19.00h na Librería Marxista (rúa Pontevedra, 18)

·    Oviedo, miércoles 6 de abril a las 12.00h en el Campus Universitario del Milán. Salón de Actos (Planta Baja - Edificio Administración)

·    Gijón, miércoles 6 de abril a las 19.00h en el Ateneo de La Calzada, Sala 3-4 (3ª Planta)

·    Madrid, Jueves 7 de abril a las 19.00h en el Club de Amigos de la UNESCO, Plaza de Tirso de Molina nº 8

·    Tres Cantos (Madrid), viernes 8 de abril a las 19.00h en la Casa de la Juventud

·    Valencia, miércoles 13 de abril a las 19.00 h., en el Aula S-04 (soterrani) de la Facultat de Filologia (Avgda. Blasco Ibáñez, 32. Metro Facultats, salida Història)

 
Apoyo irreductiblemente a los trabajadores despedidos de la Mitsubishi PDF Imprimir E-mail
Martes, 29 de Marzo de 2011 01:00

Se realizó con éxito la concentración en el Palacio de Justicia de Barcelona 

Más de 200 trabajadores solicitaron la nulidad de los despidos 

Pincha aquí para ver el vídeo

 
Movilización de trabajadores el 31 de marzo en Caracas PDF Imprimir E-mail
Lunes, 28 de Marzo de 2011 01:00

(VIDEO) Félix Martínez en el inicio del juicio por la nulidad de los despidos en la MItsubishi: "Los trabajadores estamos unidos y en pie de lucha"

Pincha aqui para ver el vídeo

 

 
Vídeo de la redada racista y detención del secretario general del Sindicato de Estudiantes PDF Imprimir E-mail
Lunes, 07 de Marzo de 2011 20:55
 
Vídeo de la redada racista y detención del secretario general del Sindicato de Estudiantes PDF Imprimir E-mail
Lunes, 07 de Marzo de 2011 20:55
 
Revolución en Libia y la política exterior del gobierno bolivariano PDF Imprimir E-mail
Lunes, 28 de Febrero de 2011 01:00

libia1.jpgEn los países árabes se está desarrollando el inicio de la revolución proletaria, socialista, como en América Latina, no de una revolución democrática como trata de inculcar los medios de comunicación burgueses y la socialdemocracia. Desafortunadamente los medios del estado venezolano y la diplomacia no son conscientes todavía de lo que está pasando. En la estatal Agencia Venezolana de Noticias y otros medios del estado al mismo tiempo que se define por fin lo que ocurre en Egipto y Túnez como revolución se presenta el movimiento revolucionario de las masas en Libia como un complot del imperialismo y la derecha contra Gadafi. Lo mismo ocurrió cuando se inició el movimiento revolucionario de las masas iraníes en 2009. Si queremos ayudar a la revolución socialista en el mundo árabe y al mismo tiempo aumentar el apoyo a la revolución venezolana entra las masas trabajadoras de todo el mundo es hora de cambiar esta orientación equivocada.

 
Detenida activista de la Plataforma de Solidaridad con Colombia en España PDF Imprimir E-mail
Jueves, 17 de Febrero de 2011 10:40

Concentración viernes 18 de febrero a las 20h. frente al Ministerio de Asuntos Exteriores

¡Basta de represión! 

Leyla Ordóñez, de la Plataforma de Solidaridad con Colombia ha sido detenida la mañana del martes 15 de febrero y puesta a disposición de la Audiencia Nacional porque el gobierno colombiano solicita su extradición. Finalmente, ha sido puesta en libertad con cargos. El viernes 18 de febrero se ha convocado una concentración a las 20 h. frente al Ministerio de Exteriores (C/Esparteros, Metro Sol). A continuación publicamos la nota de prensa firmada por distintos organizaciones y colectivos.

 
Bolivia: el movimiento de masas para el ‘gasolinazo’ PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 16 de Febrero de 2011 02:00

En Bolivia la última semana de 2010 estuvo marcada por las masivas  movilizaciones contra la subida del 80% del precio de los carburantes. Estas movilizaciones han provocado la mayor respuesta social en 5 años de gobierno de Evo Morales. Las mismas pusieron de manifiesto la vigilancia revolucionaria de las masas, que se movilizaron a lo largo y ancho del país con cortes de carretera y marchas, contra un decreto que reflejaba la presión de las multinacionales sobre el gobierno de Evo Morales. El decreto DS 780 del 26 de diciembre, terminaba con el subsidio de cerca de 1.000 millones de dólares a los combustibles, que grava la deuda del estado boliviano.

 
También la lluvia (de Icíar Bolliaín) PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 16 de Febrero de 2011 02:00

"Hispaniola es un milagro. Montañas y colinas, llanuras y pasturas, son tan fértiles como hermosas (...) los puertos naturales son increíblemente buenos y hay muchos ríos  anchos, la mayoría de los cuales contienen oro (...) Hay muchas especias, y nueve grandes minas de oro y otros metales", tal era uno de los informes que Cólon remitía a la Corte de Madrid, explicando que había llegado a Asia (en realidad se refería a Cuba) y a una isla de la costa china (Hispaniola que es la isla que hoy se compone de Haití y República Dominicana). Al final del informe prometía, a cambio de ayuda de la Corona, "cuanto oro necesitasen (...) y cuantos esclavos pidiesen". Pero las cosas no eran exactamente así.

 
Un año después del terremoto: Miseria, cólera y fraude electoral en Haití PDF Imprimir E-mail
Martes, 01 de Febrero de 2011 02:00

El 12 de enero hizo un año del terremoto que devastó Haití y que provocó casi 300.000 muertos, otro número similar de heridos y dejó a 1,3 millones de personas sin hogar, que en su inmensa mayoría aún siguen viviendo en tiendas de campaña en campamentos provisionales. Un año después, la reconstrucción casi no ha comenzado, en la capital, por ejemplo, sólo se han removido el 5% de los escombros.

 
Venezuela: Después del éxito de la marcha del 9 de noviembre. ¿Qué hacer? PDF Imprimir E-mail
Lunes, 15 de Noviembre de 2010 12:03

marcha2.jpgUNETE debe extender el control obrero a través de una campaña de toma y ocupación de fábricas contra el sabotaje económico de los capitalistas y la burocracia

Ver video

Ver galería de foto

La pasada marcha del 9 de noviembre en la que miles de trabajadores nos manifestamos por las calles de Caracas convocados por UNETE fue un rotundo éxito y un gran paso adelante para la clase trabajadora. Alrededor de 10.000 trabajadores marcharon unitariamente viniendo de todos los rincones del país para manifestar su respaldo a la revolución socialista y a las medidas del presidente Chávez pero también, para protestar ante el avance del burocratismo en el seno de la revolución. Esta marcha muestra el enorme potencial de la clase obrera. Demuestra tal como hemos defendido desde la CMR que el  potencial para una nueva entrada en acción de la clase trabajadora existía; la clase obrera se tendría que movilizar superando todos los obstáculos de un modo unitario frente a los ataques de los capitalistas y la burocracia, marcando con ello su sello en la revolución. También afirmamos, frente a los escépticos, que UNETE, aunque debilitada por las divisiones internas en su dirección durante años volvería a ser vehículo de expresión de ese descontento. Esta movilización fue un salto cualitativo en la lucha de clases y es el inicio de un nuevo proceso de movilización y organización de los trabajadores.

 
 
(AUDIO) Trabajadores de MITSUBISHI en programa de Radio Jaque Mate PDF Imprimir E-mail
Jueves, 11 de Noviembre de 2010 11:03
ryl.jpg

Quinta columna encabezada por burócratas del ministerio del trabajo pactan con la trasnacional Mitsubishi para atacar a los trabajadores y el proceso revolucionario. 

Escuche el programa… Link al programa  
 
Los trabajadores de Mitsubishi Richard La Rosa secretario de conflicto y contratación colectiva y Lucas Hernández secretario de prensa de SINGETRAM, en el programa de radio Jaque Mate conducido por el camarada Fiodar Acosta, denuncian a la quinta columna dentro del PSUV y el proceso revolucionario encabezada por los funcionarios burócratas del ministerio del trabajo. Denunciaron el atropello por parte del inspector de la inspectoría del trabajo de Barcelona y directivo regional del PSUV Juan Lárez, al admitir a favor de Mitsubishi 40 medidas cautelares contra trabajadores recién reenganchados hace menos de dos meses. 

 

 
Cuba: Las reformas económicas: ¿hacia el capi talismo o hacia el socialismo? PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 10 de Noviembre de 2010 19:24

El 25 de octubre se publicaban las disposiciones del gobierno cubano, que concretaban la propuesta de reducción de las "plantillas infladas" en el sector público y la ampliación de los ámbitos de actuación de la actividad económica privada en la Isla, lo que supone un importante paso en las reformas impulsadas por Raúl Castro.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 31