banner-afiliacion
¡Apóyanos económicamente!

Cuenta Corriente de Manos Fuera de Venezuela:
0182 0975 59 0201557472 (BBVA)

logo-IR-en-mFV

logo_FFE_redondo

logo_redondo_se

cmr_banner_bueno

dvdnovolveran_web

Noticias
Marxismo contra sectarismo: ¿Cómo luchar contra el burocratismo en la revolución venezolana? PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 11 de Noviembre de 2009 02:00

Respuesta a Orlando Chirino  

Entre las múltiples muestras de solidaridad con la lucha de los trabajadores de MMC que se han recibido cabe resaltar la carta pública suscrita por Orlando Chirino en nombre de la USI, titulada “Carta abierta en apoyo al sindicato de Mitsubishi” y publicada en la página web laclase.info [1]. Entre otras cosas, Chirino nos llama “filibusteros del marxismo”, “Charlatanes del marxismo” y de que la política de la CMR es, palabras más, palabras menos, una cobertura de la burocracia, completamente oportunista y reformista.

 
Congreso de UNETE de Oriente reunió a 40 sindicatos PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 11 de Noviembre de 2009 02:00

img_2290.jpg

El pasado fin de semana de 6 y 7 de noviembre tuvo lugar el primer congreso de la UNETE de Anzoátegui que agrupó a trabajadores de todo el Oriente del país de los estados Nueva Esparta, Sucre, Bolívar, Monagas y Anzoátegui. Con más de 250 trabajadores asistiendo en ambas jornadas representando a más de 40 sindicatos se dio un rico debate preparatorio al congreso nacional del 5 de diciembre.
Este congreso se realiza en medio de un auge de la lucha de la clase obrera en toda Venezuela en defensa de sus derecho frente a los capitalistas y el burocratismo que amenaza los logros de la revolución. En todo el congreso se pudo sentir el malestar de los trabajadores acerca del alarmante progreso del burocratismo y la necesidad de dar un combate conjunto por parte de todos los trabajadores para frenar al reformismo y a los empresarios. El ambiente lejos de ser de desanimo fue todo lo contrario, de un llamado a unificarse para dar la pelea.

 

 
La Batalla del Sindicato Mexicano de Electricistas PDF Imprimir E-mail
Viernes, 06 de Noviembre de 2009 02:00

El sabadazo ha marcado un nuevo punto de inflexión en la lucha de clases en México. La incursión de Calderón con la policía federal sobre las instalaciones de Luz y fuerza del Centro (LyFC) para liquidar a sus más de 42 mil trabajadores sindicalizados, no puede ser interpretado más que como un puñetazo sobre la mesa de parte de la burguesía exigiendo acción, dada la postergación por ya varios años de las contrarreformas mas añoradas por esta: la privatización plena y total del sector energético (la electricidad y el petróleo), la pulverización de los derechos laborales aún existentes en la Ley Federal de Trabajo (LFT), la privatización de las educación pública, así como una reforma hacendaria —que les dé a los empresarios y banqueros más privilegios de los que ya tienen a costa de recargárselo a las masas desposeídas—, que tase con IVA a medicamentos y alimentos, entre otras.

 

 
Honduras, ¿acuerdo o farsa? PDF Imprimir E-mail
Jueves, 05 de Noviembre de 2009 02:00

Se ha armado mucho ruido ante la supuesta "reinstauración de Zelaya", ¿pero qué está sucediendo realmente? Ha habido todo tipo de maniobras e intrigas pero no se han dado pasos concretos para reinstalar a Zelaya como legítimo presidente. En los próximos días veremos cuál es el contenido real de este "acuerdo". El lunes 26 de octubre colapsaron las negociaciones entre los representantes del presidente legítimo de Honduras, Mel Zelaya, y el régimen de Micheletti, puesto en el cargo por el golpe de estado que destituyó a Zelaya el 28 de junio.

 
Honduras: la represión y las negociaciones desactivamente temporalmente el movimiento de resistencia PDF Imprimir E-mail
Jueves, 29 de Octubre de 2009 02:00

Demonstration on September 30, 2009Cuatro meses después del golpe de estado contra el presidente democráticamente elegido Mel Zelaya en Honduras, una combinación de represión brutal y tácticas dilatorias en la mesa de negociación ha logrado desactivar temporalmente el movimiento de resistencia, pero no ha disminuido la oposición de masas al régimen de Micheletti.

El retorno del presidente Zelaya al país el 21 de setiembre marcó un nuevo punto álgido en el heroico movimiento de resistencia contra el golpe. Durante tres meses, los trabajadores, campesinos y la juventud de Honduras, bajo la dirección del Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado, habían desafiado la represión del régimen de Micheletti con manifestaciones de masas y huelgas, en un movimiento inspirador que ha demostrado una capacidad de resistencia impresionante.

 
Honduras: Tras la ruptura del "diálogo", hay que redefinir los métodos de lucha contra la dictadura PDF Imprimir E-mail
Jueves, 29 de Octubre de 2009 02:00

Represión. 7 de octubre. Photo by G. Trucchi.Como previmos claramente (1), el llamado "diálogo" nació muerto. Incluso en presencia de las delegaciones de la OEA el 7 de octubre, los golpistas reprimieron brutalmente al pueblo con centenares de bombas lacrimógenas. El papel de la OEA siempre fue buscar una salida negociada para impedir un derrocamiento revolucionario del golpe por parte de las masas, su actuación ha sido simplemente patética, no sólo no ha contribuido en nada favorable, sino que en la práctica, le ha hecho el juego al imperialismo al seguir prolongando, prolongando y prolongando la restitución de Zelaya que originalmente se planteó para el 15 de octubre.

 
México: Alto a los ataques contra miembros del CLEP - CEDEP PDF Imprimir E-mail
Jueves, 29 de Octubre de 2009 02:00

La crisis económica ha empujado a la desesperación al gobierno de Calderón, las finanzas del Estado están sufriendo como nunca reflejándose ello en mayores ajustes y recortes al gasto público especialmente en aquellos rubros relacionados con las necesidades de las familias trabajadoras de la ciudad y el campo. Esta política de ajustes y recortes ha provocado una fuerte inquietud entre los estudiantes, profesores y trabajadores del la educación publica, pues ven como sus condiciones de estudio y de trabajo se deterioran día a día, haciendo que el fermento de este descontento sea cada vez mas evidente.

Para firmar pincha aquí

 
[ENTREVISTA] Conformadas Patrullas de Trabajadores del PSUV en SIDOR PDF Imprimir E-mail
Lunes, 26 de Octubre de 2009 05:06

Realizamos esta entrevista a José López Padrino, dirigente del Frente Revolucionario de Trabajadores de Sidor (FRTS) y promotor de la conformación de las Patrullas Laborales del PSUV en SIDOR, por el significado histórico del trabajo que están realizando él y un grupo de trabajadores de SIDOR, al asumir esta tarea política de vital importancia para el desarrollo del PSUV y de la revolución. El FRTS viene trabajando en esta dirección desde mucho antes de que el partido asumiera ese lineamiento[1], de que el PSUV no podía solamente organizarse territorialmente y existía la necesidad de organizar a los trabajadores en su centro de trabajo, donde verdaderamente hacen una gran parte de su vida. Ha sido un trabajo difícil porque la burocracia estatal lo acepta a medias, siempre colocando trabas, porque para la oposición es el peligro de su desaparición y porque los dirigentes del PSUV no le habían dado la suficiente importancia a la necesidad de organizar a la clase obrera. Este trabajo lo realizan convencidos de que es la clase obrera, los trabajadores y trabajadoras, manuales, profesionales, fijos y contratados los llamados a profundizar la Revolución Bolivariana y llevarla al camino del Socialismo.

 
Por un PSUV de la clase obrera y el pueblo: Fortalecer el PSUV, reimpulsarlo con el Marxismo PDF Imprimir E-mail
Lunes, 26 de Octubre de 2009 02:00

Propuesta de la CMR al próximo Congreso del PSUV

“¡Los trabajadores de Venezuela le van a dar una clase al mundo de cómo la clase obrera ha resucitado en este planeta! ¡Ha resucitado la clase obrera para hacer una revolución! ¡Ustedes van a dar un ejemplo de grandeza!”

Comandante Hugo Chávez en su discurso en el taller de formación socialista en Sidor.  

 
Elecciones presidenciales en Uruguay PDF Imprimir E-mail
Domingo, 25 de Octubre de 2009 02:00

Es necesario un gobierno frenteamplista "de izquierda en serio"

El domingo 25 de octubre se realizan las elecciones presidenciales en Uruguay. El Frente Amplio, que con su histórico triunfo de fines de 2004 rompió con 170 años de bipartidismo blanco-colorado, obtendría el triunfo pero no alcanzaría el 50% necesario para lograr la llegada de Mujica a la presidencia en esta primera vuelta. Es necesario que sus líderes atiendan el reclamo de los trabajadores y el pueblo y asuman un programa transformador, hacia el socialismo y la unidad latinoamericana, para asegurar la continuidad del proceso emancipador.

 
MÉXICO: Táctica y estrategia en la lucha por la defensa del SME PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 21 de Octubre de 2009 02:00

La lucha de los trabajadores mexicanos en defensa del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) es básicamente la lucha por la defensa de todo el movimiento obrero organizado, frente a la embestida feroz del gobierno más anti obrero que se recuerde desde Porfirio Díaz, hace más de 100 años. Las organizaciones de los trabajadores son patrimonio de toda la clase obrera y su esperanza de que una sociedad distinta a la actual sea posible. Su destrucción implicaría reducir al trabajador a ser simple carne de explotación. Por supuesto esto es prácticamente imposible no obstante la obstinación de la burguesía por atomizar a la clase obrera se incrementa día con día.

 
MÉXICO: 15 de octubre: electrizante movilización en defensa del LyFC y el SME PDF Imprimir E-mail
Lunes, 19 de Octubre de 2009 02:00

¡¡¡Huelga General Ya!!!

Histórica, contundente, arrasadora, explosiva, organizada y militante movilización la realizada este 15 de Octubre por miles de trabajadores en defensa de "Luz y Fuerza del Centro" (LyFC) y de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). Esta movilización rebasó las expectativas tanto de asistencia como políticas. Las calles del Centro Histórico del Distrito Federal quedaron atiborradas por contingentes de trabajadores, pero además en el resto de la República también se realizaron replicas de esta jornada. Políticamente las cosas fueron más allá de la lucha contra el decreto que desaparece a LyFC, sobre todo explotó la rabia contra el gobierno panista.

 
Carta abierta de la hija de un trabajador desempleado de LyF y sindicalista del SME en Puebla PDF Imprimir E-mail
Domingo, 18 de Octubre de 2009 02:00
 
Solidaridad Obrera Internacional con el Sindicato Mexicano de Electricistas PDF Imprimir E-mail
Domingo, 18 de Octubre de 2009 02:00

Los integrantes de Federation of Workers' Councils and Unions in Iraq (FWCUI) nos oponemos firmemente a la desaparición de la compañía pública de electricidad Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y su sindicato, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), organización con casi un siglo de vida que se ha caracterizado por oponerse decididamente a los planes de privatización de las industrias públicas, y que es un ejemplo de lucha para millones de trabajadores del país.

 
El ataque al SME: Acción desesperada que lleva el enfrentamiento de clases al límite PDF Imprimir E-mail
Viernes, 16 de Octubre de 2009 02:00

El día 11 de octubre, durante la madrugada, la Política Federal (el ejército en funciones policiales) ocupó todas las instalaciones de la compañía de Luz y Fuerza del Centro, en esa misma noche se publico en internet la disolución legal de la empresa, unos días antes el gobierno había declarado fuera de la ley al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) al retirarle su personalidad jurídica. Más de 40 mil trabajadores y 25 mil jubilados pasan de la noche a la mañana al desempleo. La medida digna de cualquier dictadura, representa el ataque al centro organizado de la clase obrera de México y constituye un intento desesperado del Estado para mostrar a la burguesía que aún puede seguir gobernando ante una debacle económica y social sin precedentes en la historia del México post-revolucionario.

 
MÉXICO: Contra la liquidación de Luz y Fuerza y en defensa del SME PDF Imprimir E-mail
Martes, 13 de Octubre de 2009 02:00

Por una huelga general de 24 horas y por el derrocamiento de Calderón

Aproximadamente a las 23 horas del sábado 10 de octubre efectivos de la Policía Federal tomaron las instalaciones de la Luz y Fuerza (LyF), acto seguido, durante el primer minuto del domingo 11, por medio del Diario Oficial de Federación se anunció la liquidación de esta empresa paraestatal (http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5114004&fecha=11/10/2009).

Esta acción por parte del gobierno panista de Calderón constituye un artero ataque contra los trabajadores de LyF y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), además de un crimen contra el conjunto de la clase trabajadora de nuestro país, legitima propietaria de LyF.

 
Carta abierta de una trabajador de LyF y sindicalista del SME PDF Imprimir E-mail
Martes, 13 de Octubre de 2009 02:00
 
[VÍDEO y FOTOS] Piquete de solidaridad con Honduras en Londres PDF Imprimir E-mail
Jueves, 08 de Octubre de 2009 02:00

honduras_picket_sept_09.jpgEl lunes 5 de octubre, activistas de izquierda y diferentes organizaciones de solidaridad con América Latina se manifestaron delante de la embajada de Honduras en Londres para protestar contra el golpe de Micheletti y en solidaridad con el movimiento de Resistencia. Durante dos horas, más de 40 personas gritaron consignas contra los golpistas y a favor de la reinstauración de Manuel Zelaya, el presidente democráticamente elegido. Entre las consignas que se gritaron estaban "arriba, abajo, golpistas al carajo", "Micheletti, Micheletti, fuera fuera fuera!", "El Norte, el Sur, América Central, la lucha socialista, es internacional", "El pueblo unido, jamás será vencido", etc.

Pincha aquí para ver vídeo

Ver Fotos

 
[Entrevista] Erasto Reyes del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado en Honduras PDF Imprimir E-mail
Jueves, 08 de Octubre de 2009 02:00

El Militante.- ¿Qué reclama el Frente de Resistencia?

Erasto Reyes.- El 28 de junio se dio un golpe de Estado (…) para detener las amplias aspiraciones del pueblo hondureño de profundizar la democracia, ampliar la participación y convocar una asamblea constitucional. El golpe fue dado por un sector de los empresarios, un sector de la iglesia católica, un sector de la iglesia evangélica, la corte suprema y obviamente los militares, con el fin de impedir una encuesta que se realizaría el día 28 sobre la reforma de la constitución (…). El pueblo hondureño demanda la restitución del presidente Zelaya y la convocatoria de una asamblea general constituyente. Algo que a todas luces a los grupos oligarcas y ciertos circuitos no les conviene, y por tanto van a seguir dilatando, elaborando estrategias e implementando medidas para impedir que el pueblo logre su cometido. Es en ese sentido que la solidaridad internacional ha sido importante. Tanto de los pueblos, sobre todo de los movimientos sociales, como de algunos estados en el mundo (…) ha permitido que el pueblo hondureño resista 95 días

Puedes pinchar aquí para ver el vídeo de otra entrevista con el compañero Erasto Reyes

 
Honduras: Cualquier acuerdo con los golpistas, será una trampa para la Resistencia PDF Imprimir E-mail
Jueves, 08 de Octubre de 2009 02:00

¡El movimiento tiene la fuerza para derribar a la dictadura mediante la insurrección!

Honduras: Cualquier acuerdo con los golpistas, será una trampa para la ResistenciaUnos días después del ataque químico a la embajada brasileña en Honduras, el viernes 25 de septiembre, y tras el llamamiento de Zelaya a las masas a la insurrección final, la dictadura puso en práctica el decreto ejecutivo PCM-M-016-2009 que establecía el estado de sitio durante 45 días. El decreto, que a fecha de hoy no ha sido ratificado por el congreso golpista, profundizó la represión, suspendió las garantías individuales de reunión, manifestación y cualquiera puede ser arrestado simplemente por ser "sospechoso".

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 31