banner-afiliacion
¡Apóyanos económicamente!

Cuenta Corriente de Manos Fuera de Venezuela:
0182 0975 59 0201557472 (BBVA)

logo-IR-en-mFV

logo_FFE_redondo

logo_redondo_se

cmr_banner_bueno

dvdnovolveran_web

Noticias
Monseñor Romero y la Revolución Salvadoreña PDF Imprimir E-mail
Viernes, 08 de Enero de 2010 02:00

Monseñor Romero es una de las figuras más emblemáticas de la historia de El Salvador, siendo un sacerdote que tenia estrechos vínculos personales con la oligarquía salvadoreña y que simpatizaba con el grupo de extrema derecha de la iglesia, el Opus Dei, dio un cambio brusco al ser nombrado arzobispo de San Salvador, posicionándose a favor de los trabajadores del campo y la ciudad y dando la espalda a la clase dominante y la dictadura militar con la que gobernaba. No podríamos entender dicho cambio sin comprender el contexto de aquellos años.

 
Crisis bancaria: ¡Hay que estatizar todos los bancos bajo control obrero! PDF Imprimir E-mail
Jueves, 07 de Enero de 2010 02:00

La reciente crisis bancaria ocurrida en nuestro país, pone en evidencia una vez mas lo que los marxistas revolucionarios hemos venido sosteniendo desde hace tiempo sobre la necesidad imperiosa de nacionalizar la banca para poder garantizar la viabilidad del proceso revolucionario.

 
La Revolución Sandinista. Cap. II y III: "El general de hombres libres" y "El régimen somocista" PDF Imprimir E-mail
Lunes, 04 de Enero de 2010 02:00

sandino.jpgPublicamos el segundo y tercer capitulo de "La revolucion sandinista: Lecciones de Nicaragua, dedicados respectivamente a la insurrección campesina liderada por Sandino, el "general de hombres libres", el asesinato de éste a manos de la oligarquía y el ascenso al poder del dictador Anastasio Somoza García.

 
La Quinta Internacional: Un reto y una oportunidad para los revolucionarios PDF Imprimir E-mail
Lunes, 28 de Diciembre de 2009 02:00

El presidente Chávez durante el Encuentro de Partidos de Izquierdas celebrado en Caracas, hizo un llamado a formar la V Internacional Socialista como herramienta para luchar por la abolición del capitalismo. "La Quinta internacional debe ponerse a la altura del clamor de los pueblos y convertirse en un instrumento de unificación para salvar este planeta en medio de la crisis mundial del capitalismo" señaló Chávez.

 
MÉXICO: Tras el Paro Nacional del 11 de noviembre. Hacia una mayor unidad del movimiento obrero PDF Imprimir E-mail
Lunes, 28 de Diciembre de 2009 02:00

El 11 de noviembre pasado se vivió una de las jornadas de lucha sindical más trascendente en varios años de historia en México. El Paro Nacional movilizó a trabajadores de diferentes gremios, a académicos y estudiantes de distintas universidades, a organizaciones vecinales y campesinas e incluso a un sector de la comunidad de artistas e intelectuales. Si bien dicha jornada de lucha tuvo como epicentro la ciudad de México, las movilizaciones y manifestaciones de descontento se extendieron a 29 de los 32 estados del país, para mostrar el rechazo al "sabadazo", según el periódico La Jornada en su edición del 12 de noviembre.

 
Venezuela: Las trabajadoras de la fábrica ocupada Gotcha con unas navidades de lucha PDF Imprimir E-mail
Lunes, 21 de Diciembre de 2009 02:00

gotcha1.jpgTras más de un año de la toma de la fábrica por sus trabajadoras, ellas continúan en las navidades en pie de lucha. El respeto revolucionario ganado entre los consejos comunales y el PSUV es significativo, por el enorme ejemplo de estas camaradas obreras. En estos precisos momentos siguen produciendo para seguir demostrando que incluso en las navidades las mujeres revolucionarias mantienen la lucha.

 
Chávez manda nacionalizar INAF y continúa produciendo bajo control obrero PDF Imprimir E-mail
Lunes, 21 de Diciembre de 2009 02:00

chvez_cargill.jpgEl domingo 8 de noviembre, durante el acostumbrado programa dominical Aló Presidente, Chávez dio la orden de expropiar la Industria Nacional de Artículos de Ferretería (INAF). Tras haber visto por casualidad en televisión un documental sobre esta lucha tan importante para la clase obrera y la revolución. Dijo haber pedido información a los ministros, pero estos últimos en el plazo de tres días no tenían ningún tipo de respuesta al presidente quien se mostro muy molesto ante la ineficiencia. No daban respuesta a pesar que los camaradas trabajadores de INAF han enviado innumerables documentos y papeles a los ministerios, y también sostenido muchas reuniones dichas instancias.

 
Carta de los trabajadores de Vivex al Presidente Chávez PDF Imprimir E-mail
Lunes, 21 de Diciembre de 2009 02:00

A la atencion del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías.
Presidente Chávez:

En la presente fecha (16 de diciembre de 2009) hace más de un año que  los trabajadores de la empresa VIDRIOS VENEZOLANOS EXTRA nos vimos obligados a tomar las instalaciones de la empresa  del patrón Ernesto Viso ante su repetido atropello de los derechos de los trabajadores.

 
Bolivia: 2/3 para proclamar el socialismo PDF Imprimir E-mail
Viernes, 11 de Diciembre de 2009 02:00

Aun sin datos oficiales del Organismo Electoral Plurinacional la victoria de Evo Morales y del MAS es evidente y rotunda como era de esperarse. El cambio ha demostrado su autentico apoyo en la sociedad, del cual los 2/3 alcanzados en las elecciones son la expresión grafica. La derecha está al desbando desaparecida una vez más del mapa político nacional. Este resultado, como reconocido por el propio compañero Evo Morales "obliga a acelerar con el proceso de cambio... que beneficie a los distintos sectores de trabajadores".

 
MÉXICO: XII Congreso Nacional del PRD exitosa intervención de Militante y la Fundación F. Engels PDF Imprimir E-mail
Viernes, 11 de Diciembre de 2009 02:00

Del 3 al 6 de diciembre, se llevó a cabo el XII Congreso Nacional del PRD en el periodo donde la crisis orgánica, no solo del capitalismo, sino de esta misma organización política está llevando a diversos sectores de la militancia partidista a sacar importantes conclusiones abriendo oportunidades para los marxistas que realizamos trabajo desde hace ya aproximadamente dos décadas dentro de este partido hacia su base militante, el cual le ha costado a los trabajadores luchas importantes para su construcción. Participaron aproximadamente 1600 delegados de casi todo el país. 

 
Entrevista a Freddy Acevedo, delegado al Congreso del PSUV PDF Imprimir E-mail
Viernes, 11 de Diciembre de 2009 02:00

"Lo que demostramos en esta campaña es que las ideas de profundizar en la revolución, romper con el capitalismo y avanzar hacia el socialismo son las que conectan con los obreros, amas de casa, estudiantes, jovenes y campesinos. Vimos una oleada de camaradas que no tienen una militancia muy activa sumarse a esta propuesta y movilizar todos los esfuerzos para que todos los militantes pudieran conocer nuestra propuesta"

 
Congreso extraordinario de la UNT: Un punto de inflexión y un éxito para la clase obrera venezolana PDF Imprimir E-mail
Lunes, 07 de Diciembre de 2009 02:00

congreso_unt_auditorio.jpg

En un ambiente electrizante y de gran entusiasmo se instaló este sábado en el Salón Simón Bolívar de la Universidad Bolivariana de Venezuela el Congreso Extraordinario de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT). La realización de este Congreso, el espíritu de lucha que se pudo observar en el mismo y la calidad de las intervenciones de la inmensa mayoría de los delegados que tomaron la palabra representan un punto de inflexión en el desarrollo del sindicalismo clasista en Venezuela.

 
"Elecciones" en Honduras: represión, boicot y resistencia PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 02 de Diciembre de 2009 02:00

“Elecciones” en Honduras: represión, boicot y resistenciaLas elecciones convocadas por el régimen golpista hondureño el 29 de noviembre vieron un aumento significativo de la abstención, a pesar de la dura represión del ejército y la policía. Pero el régimen no ha sido capaz de aplastar el movimiento de trabajadores, campesinos y jóvenes. Todo lo contrario, ahora son políticamente más conscientes, están mejor organizados y dispuestos a luchar contra la oligarquía.

 
La revolución sandinista. Iª parte - La burguesía progresista que nunca existió PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 02 de Diciembre de 2009 02:00

rev_sandinista_chama.jpgEl 19 de Julio de 1979 los jóvenes, trabajadores y campesinos de Nicaragua derrocaban la odiada dictadura de la familia Somoza, que había mantenido sojuzgado al país durante 43 años. El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), un grupo guerrillero que cuatro años antes apenas contaba con 500 combatientes, llegaba al poder impulsado por el movimiento insurreccional de las masas. Nicaragua, un pequeño país de solamente 3 millones de habitantes, se convertía en ejemplo y punto de referencia para millones de oprimidos en todo el mundo.

La historia de cómo el pueblo nicaraguense logró derribar al régimen somocista y resistir durante casi 11 años el saboteo económico y la sangrienta intervención militar organizadas por el imperialismo y la burguesía representa una de las epopeyas más conmovedoras en la larga lucha de los oprimidos del mundo por su liberación. La capacidad de lucha y sacrificio mostrados por las masas en Nicaragua sigue siendo hoy una inspiración para cualquier revolucionario, y hace que, treinta años después de aquella gesta, resulte inevitable hacerse unas cuantas preguntas.

 

 
El Salvador: A 20 años de la ofensiva general de 1989 - Debemos completar las tareas revolucionarias PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 02 de Diciembre de 2009 02:00

La gran ofensiva guerrillera "hasta el tope" del 11 de Noviembre de 1989 fue la más grande acción militar del FMLN durante la guerra civil, concentró el 70% de sus fuerzas militares en la capital y sus alrededores. Aun se siente el miedo y el odio de clase cuando la burguesía y sus representantes se refieren a ella, dando la imagen de una acción asesina por parte del frente y ocultando cuál fue el actuar de ellos contra los barrios obreros. Unos meses antes pensaron que el FMLN estaba acabado y su derrota vendría en poco tiempo, les duele en el alma haberse equivocado y haberse visto obligados a ceder en una serie de aspectos para llegar a los acuerdos de paz de enero de 1992.

 
"La necesidad de control obrero": Acto de Alan Woods con trabajadores de PDVSA Punta de Mata. PDF Imprimir E-mail
Martes, 01 de Diciembre de 2009 02:00

“La necesidad de control obrero”: Acto de Alan Woods con trabajadores de PDVSA Punto de Mata. Estado Monagas.En la última jornada de una visita muy exitosa del camarada Alan Woods a Maturín, se celebró un acto con más de cien obreros petroleros en el club los Pinos de Campo Rojo, Punta de Mata municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas. El camarada Alan, como ya hizo en otras ocasiones, insistió en la vigencia de las ideas del marxismo. Insistió una vez más, en que la crisis mundial del capitalismo era una crisis de sobreproducción que está causando la destrucción de 25 millones de puestos de trabajos tan solo en los países capitalistas atrasados y que estaba afectando seriamente a países como Venezuela.

 
PRUEBA PDF Imprimir E-mail
Lunes, 23 de Noviembre de 2009 15:38
 
Más de 1.000 personas participaron en los actos de Alan Woods en Barinas PDF Imprimir E-mail
Lunes, 23 de Noviembre de 2009 02:00

Barinas actoCon gran entusiasmo se ha iniciado la gira del camarada Alan Woods, dirigente de la Corriente Marxista Internacional en Barinas. En uno de los actos estuvo presente el Gobernador del Estado el camarada Adán Chávez, hermano del Presidente de la República. El primero de los actos fue en el salón tricolor de la Gobernación de Barinas donde participaron estudiantes y militantes de la Juventud del PSUV, de universidades como la UNEFA, UNELLEZ, UNIVERSIDAD BOLIVARIANA, consejos comunales, intermisiones y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela en general.

 
El diario Público edita en su colección Pensamiento Crítico, La Revolución Permanente de Trotsky PDF Imprimir E-mail
Lunes, 23 de Noviembre de 2009 02:00

Dentro de su colección Pensamiento Crítico, el diario Público ha editado una de las obras más destacadas de León Trotsky, La Revolución Permanente. La edición publicada ha sido cedida por la Fundación Federico Engels que ha colaborado activamente en este proyecto.

Público ha impreso más de 30.000 ejemplares de La Revolución Permanente, incluyendo un prologo escrito expresamente por el teórico marxista Alan Woods para la edición de la Fundación en 2001. La Revolución Permanente publicada por la Fundación ha sido ampliamente difundida en América Latina, especialmente en México, Cuba y Venezuela, donde el compañero Hugo Chávez recomendó entusiastamente su lectura en el programa Aló Presidente.

(el catálogo junto con las actividades públicas de la Fundación pueden consultarse en la web http://www.engels.org)

 
Primer Congreso Extraordinario del PSUV - Chávez hace un llamado por la V Internacional PDF Imprimir E-mail
Lunes, 23 de Noviembre de 2009 02:00

congreso PSUVEn la sesión de apertura del Congreso del PSUV, Chávez hizo un discurso muy radical de izquierda, llamando al establecimiento de una nueva internacional, explicando que era necesario destruir el Estado burgués y sustituirlo con un estado revolucionario, pero también se refirió a la burocracia dentro del propio movimiento bolivariano. Se trataba claramente de un discurso que refleja la enorme presión de las masas que están cansadas de oír hablar de socialismo, mientras que el avance real hacia un cambio genuino parece ser desesperadamente lento.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 31