banner-afiliacion
¡Apóyanos económicamente!

Cuenta Corriente de Manos Fuera de Venezuela:
0182 0975 59 0201557472 (BBVA)

logo-IR-en-mFV

logo_FFE_redondo

logo_redondo_se

cmr_banner_bueno

dvdnovolveran_web

Actividades
Tsunami rojo en Caracas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Francisco Rivero (CMR Venezuela)   
Martes, 28 de Noviembre de 2006 04:50

Dos millones de personas marchan el 26 de noviembre en apoyo a Chávez 

Vídeo realizado por la delegación de Manos Fuera de Venezuela (Hands Off Venezuela) en Caracas. 

Mira el Blog especial (en inglés) de seguimiento de las elecciones. Algunas traducciones al castellano.

 

 

 
¿La Manifestación más grande en la historia de la revolución de Bolivariana? PDF Imprimir E-mail
Domingo, 26 de Noviembre de 2006 02:00

Lo fuera o no esto fue algo totalmente diferente. ¡Si nunca has estado en una manifestación con más de dos millones de personas, os lo recomiendo efusivamente!

Hoy, 26 de noviembre. 2006 era el "cierre de la campaña electoral" para Chávez. El pueblo venezolano inundo las calles por millones, llenando totalmente la Avenida Bolivar (la avenida más ancha y más importante de Caracas), así como docenas de calles y de avenidas vecinas. El lugar era totalmente colapsado. El ambiente era eléctrizante, feliz, confiado, y decidido.

 
La comuna de Oaxaca presente en la Universidad de Salamanca PDF Imprimir E-mail
Sábado, 25 de Noviembre de 2006 02:00

El 21 de noviembre por la tarde se realizó en Salamanca el acto en defensa de la
Revolución Mexicana, organizado como parte de la campaña internacional Manos Fuera de
Venezuela.

 
BIZKAIA: Euskal Herria Sozialista en la Universidad de Leioa en solidaridad con revolución mexicana PDF Imprimir E-mail
Viernes, 24 de Noviembre de 2006 02:00

El 23 de noviembre, Euskal Herria Sozialista, en colaboración con la Fundación Federico Engels y en el marco de la Campaña internacional "Manos Fuera de Venezuela" que ambas organizaciones estamos desarrollando en Euskal Herria, organizó una conferencia en el campus bizkaino de Leioa, en solidaridad con la revolución mexicana, a la que fue invitado como ponente Rodrigo Cruz, miembro de la Corriente Marxista Internacional en México.

 
Protesta ante la Embajada de México en Estocolmo - Suecia PDF Imprimir E-mail
Jueves, 23 de Noviembre de 2006 14:45

Exigieron que se detenga la represión en Oaxaca.

La revolución del Pueblo contra la pobreza y la corrupción en la ciudad de Oaxaca, México recibe apoyo de una campaña internacional de solidaridad. El 20 de Noviembre se reunieron alrededor de 50 personas en Estocolmo, Suecia en protesta contra la represión hacia el pueblo oaxaqueño por parte del gobierno de la derecha de México.
Los organizadores fueron La campaña "Hands off Venezuela" (Manos Fuera de Venezuela) en conjunto con las organizaciones de la Juventud Socialdemócrata.

 
Solidaridad con la revolución mexicana en la Universidad Carlos III de Madrid PDF Imprimir E-mail
Jueves, 23 de Noviembre de 2006 02:00

El pasado 21 de noviembre la campaña Manos Fuera de Venezuela y en defensa de la Revolución en América Latina volvió a visitar la Universidad Carlos III de Madrid, esta vez con la intención de explicar los acontecimientos revolucionarios que se viven en México.

 
Informes de campaña PDF Imprimir E-mail
Escrito por MFV   
Miércoles, 22 de Noviembre de 2006 10:25

Mira los últimos informes de campaña de MFV en el Estado español que nos ha llegado a la redacción (última actualización 26 de noviembre):

- La comuna de Oaxaca presente en la Universidad de Salamanca

- Bizkaia: Esuskal Herria Sozialista en la Universidad de Leioa se solidariza con la revolución mexicana

- Solidaridad con la revolución mexicana en la Universidad Carlos III de Madrid

- El viento de Oaxaca y el México bronco llegan a Valencia

- La solidaridad con la revolución en México y Oaxaca también en Guadalajara

- Imágenes de la campaña en Asturias.

Mantente informado de las campañas visitando el apartado Informes de Campaña en nuestra web.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla   informes e imágenes de las actividades de MFV en tu localidad.

 
Acto en Valencia con 62 asistentes PDF Imprimir E-mail
Martes, 21 de Noviembre de 2006 02:00

El viento de Oaxaca y el México bronco llega a Valencia

El papel de un grupo que se considere marxista es participar en las luchas del movimiento, de los millones de oprimidos, sin sectarismos, allá donde se expresen, y aportar una visión clara de que el programa socialista, revolucionario, es lo que se necesita para avanzar.

Éste es el papel de la corriente Militante de México, participante de primera hora en la lucha masiva contra el fraude electoral, y altavoz de la movilización revolucionaria de Oaxaca; y es el papel de toda la Corriente Marxista Internacional (El Militante en el Estado español). Esto, y un llamado a organizarse con los marxistas, fue la conclusión extraída por el compañero Rodrigo Cruz en el acto de Valencia.

 
La solidaridad con la revolución en México y Oaxaca también en Guadalajara PDF Imprimir E-mail
Viernes, 17 de Noviembre de 2006 02:00

El pasado miércoles 15 de diciembre, se realizó el acto de solidaridad con la revolución mexicana en el Centro Cívico de Guadalajara. Convocado por la Campaña Manos Fuera de Venezuela, El Militante y el Sindicato de Estudiantes, contó con la participación de 25 compañeros, trabajadores y sindicalistas de CCOO, del metal, servicios públicos, sanidad, correos, y también jóvenes estudiantes; el acto se prolongó por cerca de dos horas.

El camarada Rodrigo Cruz trazó una panorámica general de los acontecimientos revolucionarios desatados a partir del 2 de julio y se detuvo especialmente en la insurrección de Oaxaca y la derrota de las fuerzas represivas del pasado 3 de noviembre. En ele debate posterior se pudo profundizar en el papel de la APPO, la posición del EZLN, y la política de los marxistas en el interior del movimiento de masas defendiendo un programa socialista.

La conclusión fue muy positiva, con un compromiso de difundir en todas las empresas de la ciudad y entre el movimiento estudiantil la auténtica verdad de lo que está sucediendo en México y en la Comuna de Oaxaca.

 
Imágenes de la campaña en Asturias PDF Imprimir E-mail
Escrito por MFV Asturias   
Miércoles, 15 de Noviembre de 2006 14:05

Dentro de la campaña Manos Fuera de Venezuela y de defensa de la Revolución en América Latina, se han realizado cuatro charlas públicas los días 13 y 14 de noviembre en Asturias. Dos de ellas fueron en la Universidad de Oviedo, otra en Gijón y la última en Avilés. A las mismas asistió como ponente el compañero Rodrigo Cruz, miembro de la Corriente Marxista Internacional, que expuso la situación actual que se vive en México, particularmente el estallido social provocado tras el fraude electoral que dio la presidencia al candidato del PAN, Felipe Calderón.

 
ARGENTINA: Éxito de la campaña de solidaridad con la revolución venezolana PDF Imprimir E-mail
Domingo, 12 de Noviembre de 2006 02:00

Entre el 25 de octubre y el 6 de noviembre nos visitó Pablo Cormenzana, representante de los trabajadores de la empresa venezolana INVEVAL, nacionalizada bajo control obrero, y miembro del Frente Revolucionario de Trabajadores de Empresas Cogestionadas y Ocupadas (FRETECO).
El compañero fue invitado a nuestro país por la Campaña "Manos Fuera de Venezuela" y la Corriente Socialista El Militante.

 
¡Libertad para los Cinco de Miami! PDF Imprimir E-mail
Escrito por MFV   
Martes, 31 de Octubre de 2006 05:06

¡Solidaridad con la revolución cubana!
¡Libertad para los Cinco de Miami!

 

El 12 de septiembre de 1998 el FBI detuvo a Gerardo Hernández, René González, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, acusados de ser agentes no registrados del gobierno cubano. Su misión era la de penetrar en los grupos reaccionarios anticubanos que operan impunemente en Miami y sacar a la luz sus planes contra la revolución cubana.

Los Cinco de Miami — como se les conoce — prisioneros en cárceles norteamericanas fueron sentenciados en un amañado juicio en Miami a penas de entre 15 años hasta doble cadena perpetua y son mantenidos en prisión pese a que un panel de jueces de la Corte de Apelaciones de Atlanta anuló el 9 de agosto de 2005 las condenas y el proceso realizado.

 
Declaración MFV PDF Imprimir E-mail
Escrito por MFV   
Martes, 24 de Octubre de 2006 06:40

Declaración de MFV ante las elecciones presidenciales del 3 de diciembre 

¡Hay que fortalecer la solidaridad con la revolución
frente a las maniobras del imperialismo!

Las elecciones presidenciales venezolanas de diciembre marcarán un punto de inflexión para la Revolución Bolivariana. Lo que está en juego no es sólo quien será el próximo presidente de Venezuela, sino el futuro del proceso revolucionario mismo. La Revolución Bolivariana ya ha proporcionado importantes ganancias sociales al pueblo venezolano, particularmente en el terreno de la educación (incluyendo la erradicación del analfabetismo), la asistencia sanitaria para los pobres y el inicio de la reforma agraria. Esto ha fortalecido el apoyo de masas al movimiento bolivariano. Esta política también ha desencadenado la furia del imperialismo americano y sus aliados en la oligarquía venezolana, que ven los avances sociales como una amenaza. La revolución venezolana no sólo ha choca con la política que Washington trata de imponer en todo el continente, sino que ha resistido y derrotado un golpe militar, ha hecho frente al cierre patronal y al sabotaje de su economía por los empresarios y ha salido fortalecida del referéndum revocatorio impulsado por la propia reacción. Estos acontecimientos han inspirado a las masas de todo el continente en su lucha contra la dominación imperialista, la pobreza y la explotación.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>

Página 4 de 4