banner-afiliacion
¡Apóyanos económicamente!

Cuenta Corriente de Manos Fuera de Venezuela:
0182 0975 59 0201557472 (BBVA)

logo-IR-en-mFV

logo_FFE_redondo

logo_redondo_se

cmr_banner_bueno

dvdnovolveran_web

solidaridad
[En portugués] Ao movimento dos trabalhadores em todo o mundo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Serge Goulart   
Miércoles, 06 de Junio de 2007 07:47

[ver nueva web: Tirem as mãos da Cipla

CIPLA ¡SOLIDARIDAD URGENTE!

(Resposta ao Juiz Oziel Francisco de Sousa, que decidiu a invasão da Cipla por 150 policiais armados com objetivo de fechá-la)

Artigo de Serge Goulart, coordenador dos Conselhos de Fábricas Ocupadas

 
Llamamiento de Alan Woods en nombre de los trabajadores de Cipla (Brasil) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alan Woods   
Miércoles, 06 de Junio de 2007 02:00
Con la más absoluta indignación, me he enterado de la ocupación brutal de la fábrica Cipla en Joinville (Brasil) por parte de las fuerzas represivas del Estado y del despido de los dirigentes obreros. Es increíble que bajo un gobierno encabezado por Lula, presenciemos acciones de este tipo que nos recuerdan a los lamentables días de gobierno militar en Brasil.
 
Policía Federal invade fábrica ocupada Cipla PDF Imprimir E-mail
Escrito por MFV   
Jueves, 31 de Mayo de 2007 10:29

BRASIL 

SOLIDARIDAD URGENTE

Los trabajadores de la fábrica ocupada Cipla fueron sorprendidos esta mañana por 150 hombres, fuertemente armados, de la Policía Federal que invadieron la fábrica para detener los dirigentes de la comisión.

Después de casi cinco años luchando por salvar los empleos y los derechos, luchando para que el gobierno federal nacionalice las fábricas como propuso la comisión del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) y los trabajadores se encuentran amenazados por la Policía Federal y amenazados con perder sus puestos de trabajo.

 
Crónica de una visita a las fábricas ocupadas de Joinville (Brasil) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Óscar Ejido (El Militante)   
Martes, 17 de Abril de 2007 11:46

"Toda huelga con ocupación coloca en la práctica la cuestión de quién es el dueño de la fábrica: el capitalista o los obreros"  (León Trotsky)

Visitar las fábricas ocupadas en Brasil es como asistir a un proceso revolucionario en miniatura, vivo y contradictorio.

Como en toda revolución, la cuestión del poder, de quién manda en la casa, se planteó en Cipla e Interfibras a raíz de la huelga de noviembre de 2002: sueldos atrasados, deudas con el Estado (¡10 años sin pagar a la Seguridad Social!) y falta de inversiones mientras la producción continuaba y los pedidos llegaban normalmente, condujeron a la huelga. En ella, y tras una lucha que movilizó a toda la clase trabajadora de Joinville contra la inactividad gubernamental y los ataques policiales y judiciales, los trabajadores ocuparon las fábricas y las pusieron a producir tras enormes esfuerzos.

 
Chamado urgente de solidariedade fábricas ocupadas (Brasil) PDF Imprimir E-mail
Martes, 20 de Febrero de 2007 02:00

En portugués 

O confisco judiciario do faturamento ameaça os empregos da fábrica ocupada CIPLA (Brasil)

Esta semana, os trabalhadores das Fábricas Ocupadas começam outra campanha nacional e internacional pela defesa do emprego. o motivo é a decisao do juiz federal Oziel Francisco de Souza, da area fiscal de Joinville, de confiscar 11% do faturamento da Cipla para o pagamento de parte de uma dívida de 200 milhoes de reais acumulada pelos antigos acionistas da empresa Luiz e Anselmo Batschauer com a Previdência Social.

 
Llamamiento urgente de solidaridad Fábricas Ocupadas (Brasil) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Fábricas Ocupadas (Brasil)   
Viernes, 02 de Febrero de 2007 03:37

La confiscación judicial de la facturación amenaza los empleos de la fábrica ocupada CIPLA (Brasil)

Esta semana, los trabajadores de las Fábricas Ocupadas inician otra campaña nacional e internacional por la defensa del empleo. El motivo es la decisión del juez federal Oziel Francisco de Souza, del áera fiscal de Joinville, de confiscar el 11% de la facturación de Cipla para efectuar el cobro de parte de una deuda de 200 millones de reales acumulada por los antiguos accionistas de la empresa Luiz y Anselmo Batschauer con la Seguridad Social.

 
[Fotos] Informe: Histórico encuentro de fábricas ocupadas en Joinville (Brasil) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Lluís Perarnau   
Jueves, 11 de Enero de 2007 06:17
¡Fábrica cerrada tiene que ser ocupada! ¡Fábrica ocupada tiene que ser nacionalizada! Este lema presidió el Encuentro Pan-Americano en Defensa del Empleo, los Derechos, la Reforma Agraria y el Parque Fabril celebrado del 8 al 10 de diciembre en Joinville, estado de Santa Catarina, Brasil. En el encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones de Cipla, fábrica ocupada desde finales del 2002, participaron 691 delegados de 12 países y de 13 estados del Brasil.
 
Los trabajadores de CIPLA votan la jornada de 30 horas semanales PDF Imprimir E-mail
Escrito por In Defence of Marxism   
Viernes, 15 de Diciembre de 2006 03:29

Reunión Histórica para los trabajadores de Latinoamérica

Por nuestro corresponsal en Brasil

Lunes 11 de diciembre, 2006

El gran auditorio de la fábrica CIPLA, con una capacidad para unas 1000 personas, se encontraba lleno hasta los topes, con gente agolpándose al otro lado de las puertas, siendo necesario un sistema de altavoces para transmitir el contenido de la reunión. El ambiente entre los obreros era de ebullición y felicidad, casi como un carnaval, pero sin bandas de Samba.

 
Conferencia de Fábricas Ocupadas de América Latina PDF Imprimir E-mail
Viernes, 08 de Diciembre de 2006 02:00

La fábrica CIPLA, que ahora emplea a unos 900 trabajadores, fue ocupada por estos en octubre de 2002. Ahora es dirigida bajo control obrero en unas líneas modélicas, con plena democracia y la participación activa de toda la fuerza laboral. El comité es elegido por la asamblea de trabajadores que es el órgano soberano.

 
El editor de www.marxist.com habla sobre la situación mundial en Joinville (Brasil) PDF Imprimir E-mail
Jueves, 07 de Diciembre de 2006 02:00

La tarde del jueves 7 de diciembre se celebró otra exitosa reunión con Alan Woods como orador ante aproximadamente 200 personas en el impresionante edificio moderno de la Cámara de Vesadoria en Joinville. Entre los presentes estaban dirigentes de la Federación de Mineros Bolivianos, incluido el secretario general, Roberto Chávez.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 3 de 3