banner-afiliacion
¡Apóyanos económicamente!

Cuenta Corriente de Manos Fuera de Venezuela:
0182 0975 59 0201557472 (BBVA)

logo-IR-en-mFV

logo_FFE_redondo

logo_redondo_se

cmr_banner_bueno

dvdnovolveran_web

solidaridad
No al despido de los 11 dirigentes sindicales de MMC automotriz PDF Imprimir E-mail
Sábado, 05 de Diciembre de 2009 02:00

sign_petition_mmc_workers.jpgLa semana pasada los trabajadores de MMC recibieron la noticia de que funcionarios del ministerio del trabajo se habían desplazado hasta las instalaciones de la empresa en la ciudad de Barcelona, con el fin de notificar el despido de los 11 directivos de Singetram sobre los que pesaba calificaciones de despido. Inmediatamente después la fábrica era militarizada por orden de esos funcionarios. El procedimiento de estos despidos es completamente irregular vulnerando todas las leyes y normativas de la República Bolivariana de Venezuela.

 

 
Declaración UNT Anzoategui sobre despidos en MMC automotriz PDF Imprimir E-mail
Sábado, 05 de Diciembre de 2009 02:00

asamblea2.jpgRechazo y Voto de censura contra la Ministro del Trabajo se pronuncia la Unión  Nacional de Trabajadores del Estado Anzoátegui, el Frente Socialista de Trabajadores del estado Anzoátegui, Patrullas Laborales y Concejos Comunales, por el despido de los once dirigentes sindicales DE TRABAJADORES de la TRASNACIONAL MITSUBISHI.

 
Consignado Proyecto de Convención Colectiva 2009-2011 de MMC Automotriz PDF Imprimir E-mail
Viernes, 23 de Octubre de 2009 02:00

El 14 de octubre de 2009 los trabajadores de Mitsubishi obtuvimos otra gran victoria al lograr la introducción del proyecto de Convención Colectiva 2009-2011, ya que el patrono de MMC Automotriz, S. A. nos ha colocado en el arduo camino hacia ese objetivo numerosos obstáculos, entre ellos la medida cautelar y calificación de despido a 11 directivos del Sindicato Nueva Generación, calificación de despidos a delegados sindicales y de prevención, y enfermos ocupacionales para un total de 156 padres de familia.

 
La UNETE se solidarizan con los 156 Trabajadores de MMC con calificaciones de despidos. PDF Imprimir E-mail
Jueves, 22 de Octubre de 2009 02:00

Lo que empezó como una feroz arremetida patronal contra los trabajadores de la empresa Mitsubishi debe ser convertido en una lucha nacional de la clase obrera venezolano para rechazar cualquier intento de descabezar este o cualquier otro sindicato clasista y revolucionario. Así lo explicaron los dirigentes de las varias corrientes que integran la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE), entre ellos Orlando Pérez (Educadores Bolivarianos), Pedro Eusse (Corriente Cruz Villegas), Stalin Pérez Borges (Marea Socialista) y Marcela Máspero (Colectivo Trabajadores en Revolución).

 
Llamamiento de solidaridad con los trabajadores de Mitsubishi en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Domingo, 04 de Octubre de 2009 02:00

No al acoso contra los trabajadores de MMC automotriz

A la atención de la Ministro del Poder Popular para el Trabajo

María Cristina Iglesias.

Por la presente queremos hacerle partícipe de nuestra inquietud ante la situación que desde comienzos de año están atravesando los trabajadores de MMC automotriz, en Barcelona estado Anzoátegui. Estos trabajadores a través de su sindicato SINGETRAM, que afilia a la mayor parte de los obreros de la planta ha venido realizando una labor exitosa en la defensa de los intereses de los trabajadores contra la explotación de esta multinacional, luchando dentro de la legalidad por la defensa de las leyes venezolanas que amparan a los mismos, y que esta multinacional incumple sistemáticamente.

Envía esta resolución

 

 
VENEZUELA: Exitosa asamblea de los trabajadores de MMC automotriz PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 30 de Septiembre de 2009 02:00

img_0159.jpgEl pasado sábado 26 de septiembre, los trabajadores de MMC Automotriz (Mitsubishi) realizaron una asamblea en apoyo a los once directivos del Sindicato (SINGETRAM) que los agrupa, ya que el día 24 de Septiembre fueron notificados por la inspectoria del trabajo de Barcelona, que la empresa MMC Automotriz (Mitsibishi) había interpuesto de dicha institución una medida cautelar sobre ellos. Acompañado de ello la empresa introdujo 156 calificaciones de despidos a trabajadores (Delgados de Prevención, Delegados Sindicales y enfermos ocupacionales). Lo cual ha provocado que los trabajadores tenga que organizarse para una nueva arremetida por parte del patrono y la burocracia de estado.          

 
SOLIDARIDAD: Firmas de apoyo a los trabajadores de Mitsubishi PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 30 de Septiembre de 2009 02:00

afiche_mmc_-_23set09.jpgEn solidaridad con los trabajadores despedidos de MMC automotriz en Anzoátegui.

Campaña de recogida de firmas: ¡Basta de acoso a los trabajadores de MMC automotriz!

 

 
Entrevista a Félix Martínez, Secretario General del sindicato de Mitsubishi - SINGETRAM PDF Imprimir E-mail
Viernes, 25 de Septiembre de 2009 02:00

Continua el acoso contra los trabajadores de MMC Automotriz

El Militante.- Cuéntanos un poco la situación que están viviendo ahora los trabajadores de Mitsubishi una vez que se han retomado desde el pasado lunes las actividades en la planta.Félix Martínez.- Ya comenzaron las actividades, con algo de incertidumbre por parte de los trabajadores ya que pudieron observar que habían colocado en las afueras de la empresa las notificaciones de calificación de despido contra los directivos sindicales, lo cual les sorprendía y se preguntaban ¿quién va a representar nuestros intereses, quién va a defender nuestros derechos dentro de la empresa? Un poco preocupados por la situación. Se les dio la orientación a los trabajadores de no caer en provocaciones, que pudimos observar que la empresa estaba buscando por parte de los trabajadores. Nos comentan algunos compañeros que una vez ingresados a planta luego de una situación bastante complicada, con un chequeo y una verificación de ver en qué turno se encontraban los trabajadores, se observó una actitud de intimidación, de acoso laboral hasta el colmo de que el comedor de la empresa lo abrieron 40 minutos después la hora pautada por la convención colectiva, lo cuál causó un retraso en el consumo de sus alimentos.

 
¡Victoria de los Trabajadores de Mitsubishi! PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 09 de Septiembre de 2009 02:00

Patrono retira pliego de cierre y anuncia reanudación de actividades para el 21 de Septiembre.
La movilización y organización de las bases del PSUV derrota a la multinacional.

En la tarde del lunes 7 de septiembre recibíamos de los camaradas de SINGETRAM la noticia del retiro del pliego de cierre por parte de la gerencia de MMC Automotriz y el reinicio de actividades a partir del 21 de este mismo mes. Este triunfo de los trabajadores de Mitsubishi se ha dado sobre la base de la movilización, la firmeza en la defensa de la dignidad de los trabajadores y los puestos de trabajo, en la genuina democracia sindical a la hora de discutir la actuación frente al cierre patronal y a la participación conjunta de obreros, campesinos, estudiantes y comunidades en la concreción de una Comuna Socialista que impulse el Parque Industrial Socialista en la zona industrial Los Montones (Barcelona), agrupando a las bases del PSUV contra la nueva agresión de la multinacional japonesa.

 
Entrevista a Félix Martínez, secretario general de SINGETRAM, sindicato de los trabajadores de MMC PDF Imprimir E-mail
Lunes, 31 de Agosto de 2009 02:00

En medio de la tensión e incesante actividad en la que se han visto envueltos los trabajadores de MMC  (Mitshubisi) desde el pasado lunes, cuando la multinacional anunció el cese de sus operaciones, hemos podido realizar este primera entrevista de urgencia a Félix Martínez, Secretario General del sindicato de MMC Automotriz: SINGETRAM.

 
Venezuela: No al cierre de MMC automotriz en Barcelona (Anzoátegui) PDF Imprimir E-mail
Viernes, 28 de Agosto de 2009 02:00

En el día de hoy, 24 de agosto, la multinacional MMC automotriz  emitió un comunicado por el que "suspende  operaciones"en su factoría de Barcelona (Estado Anzoátegui). La excusa de la multinacional  para este cierre patronal es  "el bajísimo rendimiento de nuestra operación se suma el alto nivel de ausentismo, indisciplina, agresividad y anarquía que impera en un grupo de trabajadores".

 
Los trabajadores de MMC se concentran en la empresa. La Inspectoría de Trabajo ordena la reapertura PDF Imprimir E-mail
Viernes, 28 de Agosto de 2009 02:00

La decisión de la empresa MMC Automotriz de suspender actividades en su planta de Barcelona (Edo. Anzoátegui) ha generado gran preocupación no sólo en la ciudad y el estado sino en todo el país. Ayer martes, en horas de la tarde, la Inspectoría de Trabajo a nivel nacional (dependiente del Ministerio del Poder popular para el Trabajo y la Seguridad Social), a través del Inspector Carlos Millán, hacía llegar una resolución en la que exigía a la empresa la reapertura de las instalaciones y conminaba a ésta a empezar a discutir en el plazo de 48 horas con los trabajadores el pliego de reivindicaciones que estos habían presentado siguiendo todos los cauces legales. Además, en la resolución se califica la acción de la empresa como un "lock out". Un representante de la Inspectoría llegó a comparar la decisión actual de MMC con el paro patronal organizado en 2002 por los empresarios para intentar derribar al gobierno democráticamente elegido del Presidente Chávez.

 
Balance de la lucha y tareas para los trabajadores de MMC automotriz PDF Imprimir E-mail
Martes, 12 de Mayo de 2009 02:00

p1160156.jpgSólo extendiendo y unificando la organización con un programa revolucionario los trabajadores vencerán


Para encarar con éxito las luchas del futuro los trabajadores de MMC automotriz deben organizar a la clase trabajadora del estado, del sector automotriz y de toda Venezuela en una organización sindical con una dirección revolucionaria que unifique en las luchas por nuestros derechos y el socialismo.

 
MITSUBISHI: Acuerdo con presiones para finalizar la toma de la empresa PDF Imprimir E-mail
Martes, 24 de Marzo de 2009 02:00

fotosMMC inspeccion tecnicaLos trabajadores alcanzan un acuerdo que recoge parte de sus reivindicaciones con enormes presiones del Ministerio del Trabajo

El pasado domingo 22, en horas de la madrugada se alcanzó un acuerdo entre la patronal de MMC automotriz y los camaradas de SINGETRAM (Sindicato Nueva Generación de Trabajadores de Mitsubishi)  que supone la vuelta al trabajo. El acuerdo se ha realizado tras casi dos meses  de la toma y tras una enorme presión sobre todo por parte del Ministerio del Trabajo, encabezado por María Cristina Iglesias y los viceministros  Ricardo Dorado y Elio Colmenares.

 

Pincha aquí para ver galería de fotos  

 
Comunicado del Sindicato Nueva Generación de MMC automotriz PDF Imprimir E-mail
Jueves, 26 de Febrero de 2009 02:00

¡NO A LA IMPUNIDAD!
UNIDOS LUCHEMOS POR HACER JUSTICIA

 
Nuevo atentado fascista contra los trabajadores de MMC automotriz PDF Imprimir E-mail
Viernes, 13 de Febrero de 2009 02:00

En la tarde del día del jueves 12 de febrero fue tiroteado el vehículo en el que viajaban los obreros de MMC automotriz Luís López, Luís Guaregua y Alexander Rojas. El mismo recibió 7 impactos de bala cuando transitaban la calle Bolívar del sector 29 de Marzo en Barcelona. Ninguno de los trabajadores fue herido.

 

 
Mitsubishi y Vivex. ¿Cuál es el siguiente paso en la lucha? PDF Imprimir E-mail
Jueves, 12 de Febrero de 2009 02:00

Solidarity with the workers from the Mitsubishi plant in Anzoategui, VenezuelaPor la nacionalización de todo el sector automotriz venezolano para conformar una empresa pública nacional bajo control de los trabajadores y el pueblo.

El reciente brutal ataque contra los trabajadores de Mitsubishi, que se llevó la vida de dos trabajadores, forma parte de la escalada de violencia de la derecha, la oposición y el imperialismo contra la revolución y particularmente para impedir la victoria en el referéndum del próximo 15 de febrero de la enmienda constitucional.

 Ver vídeo Represión y asesinato de 3 trabajadores de Mitsubishi

 
Respuesta al comunicado de MMC automotriz tras los asesinatos PDF Imprimir E-mail
Martes, 10 de Febrero de 2009 02:00

dsc00118.jpgLuego de los salvajes atropellos y ataques fascistas contra los trabajadores en lucha de MMC Automotriz en defensa de los derechos de la trabajadores y de la revolución bolivariana la gerencia de la multinacional publicó un comunicado en varios medios de comunicación (Diario El Tiempo, domingo 1 de febrero) con el fin de encubrir su responsabilidad en este crimen, y responsabilizar a los dirigentes del sindicato de los asesinatos que llevó a cabo la policía de Anzoátegui. Este comunicado es una clara provocación hacia los trabajadores y el conjunto del movimiento revolucionario y demuestra el total cinismo que caracteriza a los capitalistas.

 
[VÍDEOS] Masacre contra obreros de MMC Automotriz PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 04 de Febrero de 2009 02:00

Videos de la masacre de la policía Anzoátegui contra los trabajadores de MMC Automotriz, donde la policía arremetió brutalmente en contra de los trabajadores por hacer cumplir lo que el presidente Hugo Chávez dijo que todas aquellas empresas que irrespeten a los trabajadores, incumplan la ley o saboteen deben ser tomadas por los trabajadores en defensa de sus derechos.

Pincha aquí para ver los vídeos

 
[VÍDEO] Masacre en Mitsubishi donde muere Tico-Tico PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 04 de Febrero de 2009 02:00

trabajador_asesinado_2.jpgVídeo donde la policia de Anzoátegui dispara a mansalva contra los trabajdores de MMC automotriz y donde cae el camarada Tico-Tico. En este vídeo se ve claramente que los trabajdores estaban desarmados mientras la Policia disparaba a matar contra los trabajadores.

Pincha aquí para ver los vídeos

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 2 de 3