banner-afiliacion
¡Apóyanos económicamente!

Cuenta Corriente de Manos Fuera de Venezuela:
0182 0975 59 0201557472 (BBVA)

logo-IR-en-mFV

logo_FFE_redondo

logo_redondo_se

cmr_banner_bueno

dvdnovolveran_web

Venezuela: Siderúrgicos disertan sobre el Control Obrero PDF Imprimir E-mail
Lunes, 07 de Junio de 2010 16:50

siderurgicos1.jpgCon foros dirigidos por Luis Primo y Elizabeth Alves, vicepresidenta de desarrollo territorial de la Corporación Venezolana de Guayana, Sidor arrancó el programa de formación, que busca brindar la mayor cantidad de información posible acerca del nuevo modelo productivo que impulsa el control obrero dentro de cada una de las empresas básicas. Este programa de formación inició el pasado miércoles 2 de junio en la Sala A de Recursos Humanos y continuó el viernes en las instalaciones de la Mezzanina del edificio Administrativo I de la siderúrgica.

siderurgicos1.jpgEn el marco del Plan Guayana Socialista 2009-2019 y con el propósito de brindar información acerca del proceso histórico que viven las empresas básicas, en Sidor se lleva a cabo un programa de discusión y formación para incentivar la participación protagónica de la clase trabajadora

Con foros dirigidos por Luis Primo y Elizabeth Alves, vicepresidenta de desarrollo territorial de la Corporación Venezolana de Guayana, Sidor arrancó el programa de formación, que busca brindar la mayor cantidad de información posible acerca del nuevo modelo productivo que impulsa el control obrero dentro de cada una de las empresas básicas. Este programa de formación inició el pasado miércoles 02 de junio en la Sala A de Recursos Humanos y continúo hoy viernes en las instalaciones de la Mezzanina del edificio Administrativo I de la siderúrgica.
Dicho programa de formación inmerso dentro del Plan Guayana Socialista 2009-2019, contó con la participación de trabajadores y trabajadoras de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, Sidor, quienes apostando por el cambio, rescate y la revolución de las empresas, disertaron y debatieron temas relacionados con el control obrero, y cómo este modelo podrá definir y cambiar el rumbo productivo de Guayana.


En el caso de Sidor, Elizabeth Alves, resaltó como avanza y como ya se sienten visos de la necesidad de ampliar la democracia y la participación activa de los trabajadores y trabajadoras en todos los ámbitos de la empresa”.


Alves, durante su ponencia especificó que “conociendo el Proyecto Nacional Simón Bolívar y relacionando a éste con el Plan Guayana Socialista, se puede tener una visión clara de país, y por ende un norte de cómo puede Sidor ser insertada dentro de la Corporación Nacional del Hierro y Acero”, para de esta manera conseguir el verdadero desarrollo a través de empresas aguas abajo.
En relación al control obrero, la vicepresidenta de la CVG, fue clara al señalar que este modelo lo que busca es la participación de todos los trabajadores y trabajadoras en la toma decisiones, pero no sólo en los procesos productivos, sino también en lo político y lo social.

siderurgicos2.jpgPor su parte, Luis Primo, dirigente sindical, vocero del Psuv y referente nacional sobre la lucha de clases, hizo un llamado de participación por lo que convocó a toda la masa laboral de la empresa, para que formen parte de las mesas técnicas de trabajo que se comienzan a instalar en las diferentes áreas productivas y administrativas, ya que este es el instrumento que nos permite organizarnos y participar.


Destacó que este es un modelo abierto, donde todos tienen cabida. “Estamos seguros que con el control obrero se van a resolver los problemas de las empresas, sencillamente porque somos nosotros mismos quienes nos integraremos gracias a este modelo, no es nadie ajeno quien nos está imponiendo algo, somos nosotros que internamente vamos a impulsar el proceso histórico que vivimos”.