banner-afiliacion
¡Apóyanos económicamente!

Cuenta Corriente de Manos Fuera de Venezuela:
0182 0975 59 0201557472 (BBVA)

logo-IR-en-mFV

logo_FFE_redondo

logo_redondo_se

cmr_banner_bueno

dvdnovolveran_web

Táchira: Más de 200 militantes y activistas del PSUV apoyan la lucha de Mitsubishi. PDF Imprimir E-mail
Martes, 20 de Abril de 2010 10:53

foro2.jpgEl 15 de abril la campaña de solidaridad con los trabajadores de Mitsubishi llegaba al Táchira y no lo pudo hacer de mejor manera. Más de 200 jóvenes y trabajadores de distintos municipios y pueblos del Estado (Independencia, Libertad, Andrés Bello, Guasimos, Torbes, San Cristóbal,...) asistieron emocionados a la proyección del video “La masacre de Mitsubishi” y siguieron atentamente las intervenciones de los distintos ponentes. El acto estaba organizado por los camaradas de la Corriente Marxista Revolucionaria del PSUV y la JPSUV del Estado Táchira.

foro1.jpgEl 15 de abril la campaña de solidaridad con los trabajadores de Mitsubishi llegaba al Táchira y no lo pudo hacer de mejor manera. Más de 200 jóvenes y trabajadores de distintos municipios y pueblos del Estado (Independencia, Libertad, Andrés Bello, Guasimos, Torbes, San Cristóbal,...) asistieron emocionados a la proyección del video “La masacre de Mitsubishi” y siguieron atentamente las intervenciones de los distintos ponentes.  

El acto estaba organizado por los camaradas de la Corriente Marxista Revolucionaria del PSUV y la JPSUV del Estado Táchira. Bajo una pancarta que proclamaba “No a los despidos. No al acoso y el fraude laboral. Por un programa marxista para el PSUV. Nacionalización de la banca, la tierra y los monopolios bajo control obrero” , Freddy Acevedo, delegado al Congreso del PSUV y dirigente de la CMR, presentó el acto, explicando brevemente el desarrollo de la lucha de Mitsubishi y relacionando la represión de que están siendo objeto los trabajadores con la necesidad de completar la revolución bolivariana y sustituir el actual estado por un genuino estado revolucionario de los trabajadores y el pueblo.  Freddy se refirió a “El Estado y la revolución” de Lenin, libro que ha sido distribuido durante este proceso congresual a todos los delegados y que el Presidente Chávez ha citado profusamente en los últimos meses.

 

La campaña internacional contra la revolución y las tareas pendientes

Tras Freddy intervino Miguel Campos en nombre de la Campaña “Manos Fuera de Venezuela” y la CMR internacional, quien tras hacer un recorrido por las consecuencias de la crisis mundial del capitalismo en diferentes países denunció la cínica campaña de la burguesía española y de  los reaccionarios como el Juez Eloy Velasco de la Audiencia nacional española acusando al presidente Chávez de apoyo a ETA. “No es casualidad que lancen esta campaña precisamente ahora, la revolución venezolana es un ejemplo para el mundo y en un contexto de crisis orgánica del capitalismo puede convertirse en un punto de referencia. Quieren sepultar el ejemplo vivo de la revolución bolivariana bajo toneladas de basura mediática y calumnias. Pero no lo logarán”.

foro2.jpgMiguel terminó su intervención llamando a movilizarse masivamente para ganar las elecciones a la Asamblea Nacional y a construir el PSUV con un programa marxista que aborde los dos aspectos decisivos que obstaculizan el avance de la revolución: el mantenimiento de la mayoría de empresas venezolanas en manos capitalistas y el hecho de que la estructura burguesa del estado no ha sido destruida y sustituida por un estado revolucionario basado en los Consejos de Trabajadores. “Si estas dos tareas no son acometidas con urgencia, la revolución puede pagarlo con un aumento del escepticismo y la abstención en estas elecciones. El escepticismo y desencanto de las masas es un veneno para la revolución”.

A continuación Félix Martínez, miembro de la coordinación provisional nacional de la UNETE, dirigente del sindicato de Mitsubishi SINGETRAM, y dirigente de la Corriente marxista Revolucionaria del PSUV presentó el video “La masacre de Mitsubishi” y explicó en detalle el desarrollo de esta heroica lucha cuyos protagonistas pese a todos los ataques sufridos (asesinato de trabajadores, despidos –avalados estos incluso de forma lamentable por el Ministerio de Trabajo y por la dirección regional del PSUV de Anzoátegui-, amenazas, secuestro de las finanzas del sindicato…) siguen manteniéndose firmes en defensa de la revolución y militando en el PSUV.

Durante la proyección del video  se produjeron momentos muy emotivos. Varios veteranos luchadores no pudieron reprimir sus lágrimas de indignación y solidaridad al ver el dolor y la rabia de los trabajadores de MMC indefensos y brutalmente tiroteados por miembros de la Policía Regional del Estado en connivencia con gerentes de la empresa.

 

Sólo el programa y métodos de la clase obrera pueden llevar al triunfo a la revolución

Félix explicó  como los trabajadores actualmente despedidos están organizando proyecciones de este mismo video por todos los barrios de Barcelona, recogiendo firmas en apoyo a la resolución de apoyo y recabando fondos mediante la venta de este mismo video. “En pocos días de campaña ya se llevan vendidos casi 150 videos”.

Félix respondió  a las numerosas y en muchos casos emocionadas intervenciones de los asistentes. Un ejemplo fue el de un veterano luchador, militante histórico del PCV, que aunque había enterrado el día antes a su madre asistió  al acto para poder conocer y apoyar esta importante lucha. Este camarada, trabajador de la enseñanza, llamó a los trabajadores de este importante sector a seguir el ejemplo de los trabajadores de MMC y luchar por tomar ellos mismos bajo su control los espacios y no dejarse dominar ni por la reacción ni por la burocracia. Otro camarada, militante actualmente del PCV, llamó a redoblar los esfuerzos para ganar la asamblea y a luchar en defensa del marxismo.

foro3.jpgAnte la preocupación comentada por muchos camaradas acerca del sabotaje de la burocracia contra la revolución, Félix respondió insistiendo en las condiciones que planteaba Lenin para un estado obrero y las explicó asociadas a la experiencia del sindicato revolucionario SINGETRAM. “Nosotros  en SINGETRAM elegimos un trabajador por cada área, estos compañeros son voceros del resto. Llevan propuestas al colectivo y las recogen de éste, finalmente la que decide es la asamblea de trabajadores. Así hemos creado cinco células y hay más de 150 compañeros, elegidos y revocables por el resto, que participan en estas tareas”. Félix explicó como los principios de la democracia obrera se deben aplicar al estado y sus instituciones: “Los directores de los liceos, escuelas o universidades; o los cargos de las instituciones, deberían ser elegidos por los trabajadores y los estudiantes y estar sometidos a su control. Y si se desvían ser sustituidos por otros. Estos funcionarios, además, no deben cobrar más del salario de un trabajador cualificado”. La sala estalló en aplausos ante estas propuestas.

El dirigente sindical de MMC explicó la experiencia de las reuniones  de formación y la militancia en la Corriente Marxista Revolucionaria del PSUV, así como el trabajo de la célula de propaganda y comunicación con Vive Tv, que ellos están desarrollando. Por último, Félix denunció las calumnias de que están siendo objeto los trabajadores de Mitsubishi y SINGETRAM por parte de algunos burócratas que se dicen bolivarianos y revolucionarios. “Esos que han llegado a acusarnos de malandros, de mafia sindical, lo hacen porque saben que podemos ser una inspiración para otros trabajadores y tienen miedo a la movilización y organización de la clase obrera. Muchos de esos burócratas intentan rodear al presidente y que no escuche  el sentir de  los trabajadores. Pero el presidente acaba de declarase marxista, eso significa que está ubicándose y sigue mirando hacia la izquierda. Sin embargo, la revolución no puede depender de un solo hombre. Los trabajadores debemos tomar la calle con un plan de lucha para llevar la revolución hasta el final. El objetivo es el que está diciendo el Presidente Chávez: el socialismo, y el socialismo no se puede conquistar sin los trabajadores”.

 

foro4.jpg

El broche final al acto lo puso el camarada William Parada, coordinador de la Juventud Bicentenaria para los liceos. William insistió en la necesidad de que los jóvenes , junto a los trabajadores, apoyen luchas justas que  hacen avanzar la revolución  como la de Mitsubishi y trabajen por un programa marxista para el PSUV que nos permita ganar las elecciones a la Asamblea nacional y culminar la revolución.

El acto terminó  en un clima de entusiasmo y confianza en la capacidad de la clase obrera y los explotados por completar la revolución. Este ambiente se reflejó  en la gran cantidad de camaradas que acudieron a la mesa a comprar películas de la lucha de Mitsubishi, libros marxistas de la Fundación Federico Engels (que prácticamente se agotaron) y ejemplares de El Militante, Vocero marxista del PSUV.