banner-afiliacion
¡Apóyanos económicamente!

Cuenta Corriente de Manos Fuera de Venezuela:
0182 0975 59 0201557472 (BBVA)

logo-IR-en-mFV

logo_FFE_redondo

logo_redondo_se

cmr_banner_bueno

dvdnovolveran_web

Venezuela: La planta de MMC automotriz paralizada injustificadamente por la gerencia de la empresa PDF Imprimir E-mail
Martes, 02 de Marzo de 2010 02:00

Los trabajadores llaman al Presidente Chávez a que no se deje engañar por la multinaciop1160156.jpgnal.

La empresa lleva  ya paralizada durante  5 días. Los trabajadores continuamos dentro de las instalaciones en nuestro horario  donde  hemos atendido a los medios de comunicación social, pues nos mantenemos  en nuestros  puesto de trabajos. Sin embargo la operatividad de la ensambladora esta paralizada por parte de la empresa. La empresa trata de culpabilizar de esta situación a los trabajadores en su intento desesperado de criminalizarnos ante el pueblo y los representantes del gobierno nacional. La única responsabilidad de esta paralización recae en la gerencia de la misma.
Trailer sobre la lucha de los trabajadores de MMC:
http://www.youtube.com/watch?v=YEW7hkKZ9sg

Los trabajadores hacen un llamado al Presidente Chávez a que no se deje engañar por la multinacional
p1160156.jpgEl  Colectivo mayoritario de trabajadores en defensa de la organización sindical Singetram, (cuyos 11 directivos se hallan despedidos injustificadamente desde noviembre de 2009) desde comienzo del año venimos  exigiéndole a los representantes de la empresa MMC Automotriz, respuesta sobre cuales han sido los motivos que los llevó a suspender, injustificadamente y  sin discusión alguna el segundo turno de producción. La información declarada por los trabajadores Omar bello, Ramón Cedeño, Jose Guzmán, Richard Guzmán, Rafael Medina, entre otros señalamos que no se ha visto ningún tipo de acuerdo entre las partes y notificación a la inspectoría del trabajo, situación esta que no se ha obtenido respuesta alguna, aplicando imposiciones de cambios de horarios sin previa consulta con la masa laborar, lo cual a creado un hacinamiento dentro de la empresa que ha generado accidentes laborales.


La gerencia paraliza la planta y trata de culpabilizar a los trabajadores


Estos accidentes han sido obviados por el servicio médico de la empresa, obligando a los trabajadores afectados a laborar en condiciones inhumanas, estallando esta situación el día jueves 11 de febrero cuando los trabajadores del área línea sello decidieron recuperar el acuerdo incumplido por la empresa de la rotación interna de los puestos de trabajo para el reposo y recuperación física necesaria de todos los operarios recomendada por el Inpsasel desde el año 2005; después de haber hablado esto con los gerentes José Moya y el ingeniero Alejandro Camerota, estos tomaron la decisión de apagar las cadenas dirigiéndose hacia los trabajadores de forma violenta imponiendo sus condiciones.


En la actualidad,la empresa lleva ya paralizada durante  5 días. Los trabajadores continuamos dentro de las instalaciones en nuestro horario donde  hemos atendido a los medios de comunicación social, pues nos mantenemos  en nuestros  puesto de trabajo. Sin embargo la operatividad de la ensambladora esta paralizada por parte de la empresa. La empresa trata de culpabilizar de esta situación a los trabajadores en su intento desesperado de criminalizarnos ante el pueblo y los representantes del gobierno nacional. La única responsabilidad de esta paralización recae en la gerencia de la misma.

En este sentido los trabajadores venimos atravesando una situación de terrorismo laboral de supuestos despidos conciliados con funcionarios del ministerio del trabajo e intento de compra de conciencia, ofreciendo aumentos de salario, asignaciones de vehiculo y bono en dinero, actitud que no le ha servido para amedrentarnos por que estamos en pie de lucha, exigiendo que se aclare la situación, dejando constancia que la empresa viene suspendiendo los turnos de trabajo, paralizando la producción. Los trabajadores demandamos que  necesitamos que se nos garantice la estabilidad laboral, se aperture el segundo turno de produccion, se respete las ley de salud y seguridad en el trabajo, se respete la libertad sindical y nuestra constitucion y ley organica del trabajo como otras garantizando el derecho de los debiles juridicos y economicos como lo son los trabajadores.

 

Los trabajadores rechazan comisión del ministerio del trabajo


El dia de hoy viernes 19 de febrero 2010 en horas de la mañana se personaron representantes del Ministerio del Trabajo, Argelia Torres, Elio Almeida, funcionario del despacho de vicepresidencia, Capitan Nelson Pereira, los cuales fueron rechazados por los trabajadores por considerarlos que han sido individuos que han estado involucrados en supuestos procedimientos viciados en las problematicas de los trabajadores de la empresa VIVEX y el despido de los once (13) directivos sindicales de la empresa MMC Automotriz, exigiendo los trabajadores una comisión de la Asamblea Nacional que verdaderamente sea sincera y tenga intenciones de investigar a fondo la realidad de lo que está sucediendo en esta trasnacional, que no vaya a tener miedo del elefante blanco de corrupción con que se puede encontrar.

 

Llamado al Presidente Chávez
Es por estos motivo que le hacemos un llamado a nuestro presidente para que no se deje engañar, por que la mayoria de los trabajadores de MMC automotriz somos del proceso revolucionario y lo único que estamos haciendo es defender la revolución concientes del papel que juega la clase obrera en la construccion del socialismo. Esta trasnacional no ha aportado nada para la revolución, pero sí se ha aprovechado mucho de ella. 

Esperamos que nuestras palabras lleguen a un gran numero de camaradas trabajadores que estan luchando para unificarnos y juntos defender nuestro futuro, basta de explotación, basta de generar plusvalía inconscientes por la dominacion capitalista, basta de terrorismo laboral, basta de corrupción, burocratismo, reformismo,!Todo unidos por el control obrero y la construccion del socialismo¡.   

 

Trailer sobre la lucha de los trabajadores de MMC:

http://www.youtube.com/watch?v=YEW7hkKZ9sg


Colectivo de trabajadores en defensa de Singetram