banner-afiliacion
¡Apóyanos económicamente!

Cuenta Corriente de Manos Fuera de Venezuela:
0182 0975 59 0201557472 (BBVA)

logo-IR-en-mFV

logo_FFE_redondo

logo_redondo_se

cmr_banner_bueno

dvdnovolveran_web

Venezuela: Lostrabajadores de Mitsubishi rinden tributo a sus compañeros asesinados PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 03 de Febrero de 2010 02:00

Al año de la masacre de Mitsubishi, los trabajadores rinden tributo a la memoria de sus compañeros asesinados y exigen castigo a los autores intelectuales
069.jpgEl pasado día  29 de enero tuvo lugar frente a las instalaciones de la fábrica de MMC automotriz en Barcelona, el homenaje y conmemoración del aniversario del asesinato de nuestros camaradas José Marcano y Pedro Suárez. Más 800 trabajadores asistieron al emotivo acto frente a los portones de la fábrica donde se realizó una misa y se abrieron los derechos de palabra al compañero Pedro Larez secretario de organización del sindicato SINUTRAMACUSA, quien hizo una llamado a la unidad de los trabajadores contra la impunidad, estando en pie de lucha hasta que se identifiquen los autores intelectuales y estos sean encarcelados. También estuvieron presentes trabajadores de las empresas Polar, Hotel Punta Palma, Sigo, UNICASA, Alcaldía Bolívar, Vivex y desde Cumaná la autoparte Expósito.

Al año de la masacre de Mitsubishi, los trabajadores rinden tributo a la memoria de sus compañeros asesinados y exigen castigo a los autores intelectuales


El pasado día  29 de enero tuvo lugar frente a las instalaciones de la fábrica de MMC automotriz en Barcelona, el homenaje y conmemoración del aniversario del asesinato de nuestros camaradas José Marcano y Pedro Suárez. Más 800 trabajadores asistieron al emotivo acto frente a los portones de la fábrica donde se realizó una misa y se abrieron los derechos de palabra al compañero Pedro Larez secretario de organización del sindicato SINUTRAMACUSA, quien hizo una llamado a la unidad de los trabajadores contra la impunidad, estando en pie de lucha hasta que se identifiquen los autores intelectuales y estos sean encarcelados. También estuvieron presentes trabajadores de las empresas Polar, Hotel Punta Palma, Sigo, UNICASA, Alcaldía Bolívar, Vivex y desde Cumaná la autoparte Expósito.
 
Pese a que el evento tenía un marcado carácter pacífico y de reivindicación de la memoria y lucha de estos camaradas asesinados, inexplicablemente la gerencia de MMC automotriz llamó a un retén de la Guardia Nacional que durante todo el evento estuvo  presente  dentro de las instalaciones de la empresa.

 

060.jpg

Ante esta situación el compañero  Leonel Rincones, vocal del sindicato SINGETRAN  exhortó a la Guardia Nacional  a que viera del acto de la forma pacífica que se estaba desarrollando. Anteriormente aplaudió la masiva presencia de trabajadores al evento, pese a la actitud de terrorismo laboral que la empresa desarrollo desde el día jueves 28 contra los trabajadores para que no asistieran al evento intimidándolos. 
  063.jpg
En el evento estuvieron presentes también las dos viudas e hijos de los compañeros asesinados, las cuales les informaron a la organización sindical el incumplimiento que viene realizando las empresas MMC y Macusa, en no otorgarles las indemnizaciones acordadas en 21 de marzo de 2009. Del mismo modo emplazaron al gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab para que cumpla con las indemnizaciones prometidas días posteriores a los hechos ya nombrados.
 
La abogada Raquel Alí que representa a las victimas desarrolló una exposición sobre el caso, recordándole a  los trabajadores que ese día ella estuvo presente y junto a la directiva sindical le hizo un llamado a las juezas para que cedieran en la medida por dos horas que permitiera sentarse en una mesa de diálogo y buscar la solución al conflicto, también recordó que ella llamó por teléfono al gerente de relaciones industriales William López y le rogó que paralizara la medida para buscar la solución. Recordó a los trabajadores que las acciones que se estaban tomando ese día están ajustadas a derecho, ya que se tenía mucho tiempo discutiendo con la empresa un pliego conciliatorio, el cual esta dilataba y vacilaba en dar respuesta, señaló también a los trabajadores que ese día se expresó la unidad sincera y humana de la clase trabajadora la cual  no se debe perder y ahora más que nunca deben fortalecer dándole todo el apoyo a su directiva sindical que injustamente fue despedida. Explicó a los trabajadores que todas esas acciones que ejecutaron las jueces y la empresa fue en defensa del mercantilismo por encima del derecho a la vida.
 
005.jpgTras estas palabras se colocaron unas ofrendas florales ante los dos bustos de los compañeros asesinados que se hallan frente al portón de la empresa , se cantó el himno nacional y se guardó un minuto de silencio.
 
Por otra parte el compañero Félix Martínez dio lectura al informe que se entregaría en el Palacio de justicia del estado Anzoátegui a la juez de penalización y juez rectora ,  solicitándole que estas exhorten a la fiscalía para que profundicen en la identificación de los autores intelectuales, y en el caso de la dos juezas que ejecutaron la medida, Lourdes Villaroel y Diana Vázquez , que actualmente están imputadas y destituidas de su cargo, se les de celeridad para que las mismas sean sancionadas en consideración a las leyes venezolanas. Lo cual los trabajadores aprobaron en mayoría movilizándose en caravana hasta el palacio de justicia.
 
Los trabajadores cerraron la conmemoración con una concentración frente al Palacio de Justicia del Estado Anzoátegui en el cuál expresaron rechazo al sicariato, a la impunidad e hicieron un llamado a clase trabajadora venezolana unirnos para enfrentar las agresiones del capitalismo.