banner-afiliacion
¡Apóyanos económicamente!

Cuenta Corriente de Manos Fuera de Venezuela:
0182 0975 59 0201557472 (BBVA)

logo-IR-en-mFV

logo_FFE_redondo

logo_redondo_se

cmr_banner_bueno

dvdnovolveran_web

Solidaridad con la revolución venezolana en Málaga PDF Imprimir E-mail
Martes, 10 de Noviembre de 2009 02:00
El día 5 de noviembre celebramos dos actos, uno en Marbella y otro en Málaga, englobados en la gira que por el Estado español ha estado realizando el compañero Pablo Cormenzana.

En Marbella lo celebramos por la mañana, en el local del Sindicato Andaluz de Trabajadores y asistieron 22 compañeros. La mayoría eran trabajadores entre los que se encontraban miembros de comités de empresa del Hotel Puente Romano, del Hotel Torrequebrada o de la empresa de limpieza del Ayuntamiento de Marbella. El debate fue muy interesante, ya que era evidente que de la experiencia de la propia revolución en Venezuela, se pueden sacar muchas conclusiones de cómo organizar la lucha sindical en el propio Estado español.

El día 5 de noviembre celebramos dos actos, uno en Marbella y otro en Málaga, englobados en la gira que por el Estado español ha estado realizando el compañero Pablo Cormenzana.

En Marbella lo celebramos por la mañana, en el local del Sindicato Andaluz de Trabajadores y asistieron 22 compañeros. La mayoría eran trabajadores entre los que se encontraban miembros de comités de empresa del Hotel Puente Romano, del Hotel Torrequebrada o de la empresa de limpieza del Ayuntamiento de Marbella.

El debate fue muy interesante, ya que era evidente que de la experiencia de la propia revolución en Venezuela, se pueden sacar muchas conclusiones de cómo organizar la lucha sindical en el propio Estado español. Cómo toman conciencia de los problemas los trabajadores, si es posible o no hacer frente al capitalismo, cuáles son las debilidades del movimiento aquí y allí, el problema de las direcciones reformistas y si es posible superarlas con un programa revolucionario… todos estos temas estuvieron muy presentes en un acto en el que se buscaba sacar las lecciones mas prácticas e inspiradoras de la revolución en marcha.

Por la tarde celebramos el otro acto en la sede de CCOO de Málaga. Asistieron 30 compañeros. En este acto se profundizó sobre el problema de la información tan interesadamente distorsionada que nos está llegando a través de los medios de comunicación, cómo intentan ocultar los avances de la revolución y sepultarlos bajo una gruesa capa de mentiras y calumnias. También salió en el debate la necesidad de romper este cerco mediático a través de actos y actividades como la gira con el compañero Pablo Cormenzana que hemos estado organizando. Se preguntó acerca de la composición del PSUV y su papel en la revolución. A este respecto Pablo profundizó en el debate que está habiendo en el seno del movimiento, y la necesidad de reforzar el ala proletaria, que desde la base está poniendo de manifiesto la necesidad de profundizar en las medidas socialistas, frente a otros sectores que intentan frenar el ritmo de la revolución.

En ambos actos contamos con la presencia de Edgar Padrón, cónsul en las Islas Canarias de la embajada de Venezuela. El compañero expuso, con datos, todos los avances logrados por la revolución.

En resumen, mucho interés de los asistentes por acceder de primera mano a una experiencia de la que podemos aprender mucho. La conclusión con la que todos nos fuimos de los actos fue clara, hay que defender la Revolución Bolivariana, porque es nuestra revolución, y la mejor forma de hacerlo es organizándonos y luchando aquí, en el Estado español.