banner-afiliacion
¡Apóyanos económicamente!

Cuenta Corriente de Manos Fuera de Venezuela:
0182 0975 59 0201557472 (BBVA)

logo-IR-en-mFV

logo_FFE_redondo

logo_redondo_se

cmr_banner_bueno

dvdnovolveran_web

Acto en Valencia con 62 asistentes PDF Imprimir E-mail
Martes, 21 de Noviembre de 2006 02:00

El viento de Oaxaca y el México bronco llega a Valencia

El papel de un grupo que se considere marxista es participar en las luchas del movimiento, de los millones de oprimidos, sin sectarismos, allá donde se expresen, y aportar una visión clara de que el programa socialista, revolucionario, es lo que se necesita para avanzar.

Éste es el papel de la corriente Militante de México, participante de primera hora en la lucha masiva contra el fraude electoral, y altavoz de la movilización revolucionaria de Oaxaca; y es el papel de toda la Corriente Marxista Internacional (El Militante en el Estado español). Esto, y un llamado a organizarse con los marxistas, fue la conclusión extraída por el compañero Rodrigo Cruz en el acto de Valencia.

Un acto abarrotado, con 62 personas que mal cabíamos en ese pequeño aula. Eran mayoritarios los universitarios, lo que demuestra que El Militante y el Sindicato de Estudiantes (también convocante, junto a la Fundación Federico Engels y Manos Fuera de Venezuela) son un referente ideológico en la Universidad.

Oír hablar de revolución, de la ira de millones de trabajadores y campesinos, del vínculo de lo que pasa en México con toda América Latina y con Estados Unidos -vía inmigrantes-, electrizó a los asistentes. Pero también se explicó que América Latina es el espejo donde debe mirarse Europa, porque el capitalismo está en crisis en todo el planeta. Las preguntas se refirieron sobre todo al papel desempeñado por la dirección zapatista y al carácter del PRD y de AMLO.

Continuaremos difundiendo las ideas del marxismo, dentro de unas semanas podrás adquirir material socialista en la Semana del Libro Marxista, en la Universidad.