banner-afiliacion
¡Apóyanos económicamente!

Cuenta Corriente de Manos Fuera de Venezuela:
0182 0975 59 0201557472 (BBVA)

logo-IR-en-mFV

logo_FFE_redondo

logo_redondo_se

cmr_banner_bueno

dvdnovolveran_web

Llamado de los marxistas mexicanos a López Obrador y los sindicatos a convocar huelga general contra el fraude PDF Imprimir E-mail
Escrito por Militante México   
Miércoles, 04 de Julio de 2012 00:00

Marcha-pro-amlo-TlatelolcoMientras los gobiernos burgueses del continente, como el de Juan Manuel Santos, reconocen la victoria fraudulenta del candidato Enrique Peña Nieto en Mèxico, los jóvenes, trabajadores y campesinos mexicanos empiezan a organizarse para luchar contra el fraude. Publicamos la declaración de nuestros camaradas de la Tendencia Marxista Militante, sección mexicana de la CMR, llamando a López Obrador, canidato de la izquierda, y a los dirigentes sindicales a convocar huelga general para derrotar el fraude.

  1. De la misma forma que se hizo en 1998 y en 2006, el pasado 1 de julio nuevamente fue pisoteada la voluntad del pueblo trabajador  por medio de un monstruoso fraude electoral.
  2. Está claro que la imposición del PRI y de Enrique Peña Nieto (EPN) en el poder pretende no sólo continuar por el mismo camino que transitaron los gobiernos del PAN, sino además profundizarlo.
  3. La tarea que le tiene asignada la mafia en el poder a EPN es la de preservar sus privilegios al mismo tiempo de implementar la privatización plena y total del sector energético, en particular la de PEMEX, así como la de imponer la contrarreforma laboral, desmantelar al IMSS y al ISSSTE, profundizar la privatización de la educación pública, imponerle IVA a medicamentos y a alimentos, además de otros ataques que de conculcarse tendrían un impacto extremadamente negativo para las condiciones de vida y de trabajo del conjunto de las familias de los trabajadores de la ciudad y el campo.
  4. Además de lo anterior es importante señalar que la trayectoria de EPN al frente del gobierno del Estado de México demuestra que se trata de uno de los más salvajes represores de la historia de neutro país y que está dispuesto a eliminar toda clase de derechos democráticos del pueblo trabajador para empelar la violencia del Estado contra sus opositores. Para la clase dominante y la mafia en el poder la anterior es una de las principales virtudes de EPN pues pretenden imponer  toda su voluntad por medio del regreso del PRI a la Residencia de Los Pinos a través de la fuerza de ser necesario.
  5. Por otro lado EPN representa al sector más decadente del Régimen, mismo en el que destacan funestas personalidades como Calderón, Salinas de Gortari, Vicente Fox, entre otros, siendo ello toda una promesa de que la política de colusión con los diferentes carteles del narco se mantendrá intacta, fingiendo una supuesta "guerra contra el crimen organizado" para favorecer a la banda de narcotraficantes que mejor pague los servicios del Estado por el empleo del ejército y la policía contra las bandas rivales. Bajo el calderonismo con más de 60 mil víctimas fatales, esa política ha significado el peor baño de sangre jamás visto en décadas de historia en nuestro país.
  6. Y en lo tocante a las elecciones del 1 de julio pasado el fraude ha sido ampliamente documentado antes, durante y después del desarrollo de dicha contienda. Todo ello ante la indiferencia del IFE, mismo que ya le ha dado legitimidad al cochinero que pretende imponer a EPN en el poder. El IFE se ha puesto al servicio del fraude electoral como pieza clave para la cristalización del mismo, rompiendo la legalidad de la forma más descarada y cínica, razón por la cual no podemos ni debemos reconocer los resultados de las elecciones favorables a EPN. En cambio nuestro deber es luchar para que se reconozca la voluntad del pueblo trabajador, mismo que se inclinó a favor de AMLO el pasado 1 de julio.
  7. La experiencia de 2006 indica que para obligar a retroceder a la mafia en el poder y a la clase dominante en su conjunto, al IFE, al PRI, al PAN y demás instituciones coludidas en el fraude electoral, es necesario ir más lejos en nuestras formas de lucha. Debemos impulsar movilizaciones de millones en las principales ciudades del país repudiando el intento de imposición de EPN, teniendo ello como objetivo demostrar toda nuestra fuerza golpeando todos juntos a la misma hora.
  8. Sólo obligaremos a retroceder a la mafia del poder a  y a sus títeres haciéndolos sentir que el suelo se mueve debajo de sus pies y que los oprimidos y explotados de este país verdaderamente ya no estamos dispuestos a permitir un nuevo fraude electoral ni que nuestros derechos se continúen pisoteando.
  9. Es por ello que, además de las medidas legales demandadas por AMLO para hacer el recuento del voto en 113 mil 855 de las 143 mil 114 por más que evidentes irregularidades, los trabajadores de la ciudad y del campo junto con los estudiantes, debemos pasar a la acción para impedir la imposición de EPN.
  10. Por todo lo anterior exhortamos a AMLO y a los dirigentes sindicales de la UNT, del SME, de Mineros, al CNTE, al Movimiento #YoSoy132,  a Morena, al Morenaje, a los partidos integrantes de la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) y a todas las organizaciones en lucha, a convocar a movilizaciones de masas en todo el país y a una huelga general de 24 horas para derrotar a la oligarquía y su fraude electoral.