banner-afiliacion
¡Apóyanos económicamente!

Cuenta Corriente de Manos Fuera de Venezuela:
0182 0975 59 0201557472 (BBVA)

logo-IR-en-mFV

logo_FFE_redondo

logo_redondo_se

cmr_banner_bueno

dvdnovolveran_web

Los trabajadores de Toyota (Cumaná) tienen 2 semanas en huelga PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 17 de Agosto de 2011 01:00
 

El PSUV, la UNETE y las bases revolucionarias deben estar alerta contra cualquier acto de violencia hacia los trabajadores.

trabajadores_toyota.jpgDesde la UNETE-Anzoátegui hacemos un llamado a todos los sindicatos clasistas y revolucionarios a apoyar la lucha de los trabajadores de Toyota, estar alerta ante cualquier intento violento por parte de los ejecutivos de la empresa, organismos del estado y de la quinta columna burocrática la cual está desarrollando la misma política y matrices ejecutadas en el caso Mitsubishi.

LOS TRABAJADORES DE TOYOTA-CUMANA TIENEN DOS SEMANAS EN HUELGA

trabajadores_toyota.jpgEl PSUV, la UNETE y las bases revolucionarias deben estar alerta contra cualquier acto de violencia hacia los trabajadores.

Después de dos años y medio de haber introducido una demanda y realizado una serie de inspecciones por el Tribunal Tercero de Juicio del Trabajo de Cumaná- Estado Sucre, en base a los incumplimientos de beneficios convencionales como Conceptos derivados de la rotación diurna, tiempo de viaje, Diferencias de días de vacaciones, Bono Nocturno Pago errado de la jornada mixta , Bono post vacacional , Días de descansos, Horas extras, Días adicionales de la prestación de antigüedad, contra la trasnacional Toyota de Venezuela, los trabajadores se vieron en la necesidad de movilizarse el día veinte (20) de mayo del 2011, decisión que tomaron a las 6 de la mañana en los portones de la fábrica, trasladándose hasta las adyacencias de los tribunales, manteniendo una presencia en el sitio de 12 horas y logrando que la decisión de la juez saliera favorablemente.

Pero la trasnacional no se quedo de brazos cruzados. Solicitó apelación a la decisión, lo que genero gran molestia en los trabajadores quienes exigieron que el próximo juicio se tenía que llevar a cabo lo más pronto posible. A esta situación se suman las incitaciones de la gerencia de la empresa publicando comunicados y enviando mensajes celular, donde planteaba que no tenía deuda alguna con los trabajadores.

El viernes 26 de junio se realizo la audiencia de apelación solicitada por la empresa, realizándose bajo una situación extraña para los trabajadores esa mañana, ya que se encontraron con la vigilancia de un contingente de la guardia nacional, lo que los hizo sentir que estaban siendo vigilado. Al final de la tarde salió la información de los tribunales, lo que favoreció en un 100% a la empresa, generándose gran contradicción. Esta situación le creo a los trabajadores mucha molestia y desilusión sobre los organismos del estado venezolano, el día lunes 29 el máximo organismo de poder de la clase trabajadora como lo es la asamblea general de afiliados concluyó en la decisión de una huelga de brazos caídos al frente de la empresa, como protesta y para exigir directamente a la trasnacional respuesta.

Los trabajadores de Toyota tienen dos semanas en lucha, se observa mucha responsabilidad, ánimo y participación. Esto demuestra lo dispuestas que están las bases de defender sus derechos y confrontar al capitalismo, también se siente en el ambiente molestia de ver como los organismos de seguridad e instituciones estén a favor de la empresa, y se siente fuertes críticas sobre el silencio que hasta estos momentos tiene la dirigencia del PSUV- SUCRE.

El PSUV, LA UNETE, LOS SINDICATOS DEL SECTOR AUTOMOTRIZ y el conjunto del movimiento revolucionario deben apoyar las justas reivindicaciones de los trabajadores de Toyota y realizar una campaña contra la arremetida patronal del sector automotriz cuyo único fin es aumentar los grandes beneficios de las compañías multinacionales a costa de las condiciones laborales de la clase trabajadora venezolana. La lucha contra el capitalismo y por el socialismo exigen en primer lugar poner fin a los atropellos de los empresarios tanto nacionales como extranjeros que pretenden generar una situación de inestabilidad de cara a las elecciones presidenciales de 2012 buscando la salida del Presidente Chávez de Miraflores y la destrucción de las organizaciones de base populares, sindicales y campesinas que apoyan y sostienen la revolución bolivariana.

Desde la UNETE-Anzoátegui hacemos un llamado a todos los sindicatos clasistas y revolucionarios a apoyar la lucha de los trabajadores de Toyota, estar alerta ante cualquier intento violento por parte de los ejecutivos de la empresa, organismos del estado y de la quinta columna burocrática la cual esta desarrollando la misma política y matrices ejecutadas en el caso Mitsubishi.