banner-afiliacion
¡Apóyanos económicamente!

Cuenta Corriente de Manos Fuera de Venezuela:
0182 0975 59 0201557472 (BBVA)

logo-IR-en-mFV

logo_FFE_redondo

logo_redondo_se

cmr_banner_bueno

dvdnovolveran_web

"Vamos para 11 años sin discutir el contrato colectivo" PDF Imprimir E-mail
Viernes, 26 de Agosto de 2011 01:00

101_0405.jpgENTREVISTA a ANTONIO LEUCHE PRESIDENTE DEL SINDICATO DE LA ALCALDIA DE BOLIVAR DE BARCELONA (EDO. ANZOATEGUI).

101_0405.jpg ENTREVISTA a ANTONIO LEUCHE PRESIDENTE DEL SINDICATO DE LA ALCALDIA DE BOLIVAR DE BARCELONA (EDO. ANZOATEGUI)

"Vamos para 11 años sin discutir contrato colectivo"

E.M.- ¿Cuál es la situación laboral de los trabajadores en la Alcaldía del municipio Bolívar de Barcelona?

Antonio Leuche.- Motivado a que el sindicato se encuentra en mora electoral, la alcaldía esta violentando muchos derechos de los trabajadores, por ejemplo: el HCM de una manera fraudulenta entre una componenda de representantes del sindicato de empleados con tres (3) miembros de nuestro sindicato obrero, específicamente, el Sr. Secretario general Alberto Cecilio Andujan, secretario de organización Miguel Angel Cova y el secretario de acta y correspondencia Ovidio Padrón Soto.De una manera inconsulta a la masa laboral y desconociendo mi derechos como presidente del sindicato, procedieron a firmar un acta convenio con representantes de la alcaldía, la Sindico Municipal Dr. Gais Maza, el director de recuso humano Gustavo Brito y otros desmejorando las anteriores condiciones, lo que ha generado problemas para la entrega de las cartas aval, como las trabas en las clínicas donde los trabajadores llegan solicitando asistencia medicas y se le niega. Tenemos varios casos de compañeros como Frank Reyes y Chema Sael, que han tenido que acudir a los centros médicos como CDI o el Seguro Social las Garzas, que sin subestimar las condiciones de estos agradecemos al comandante Chávez por haber impulsado la construcción y recuperación de los mismos, la situación es la irresponsabilidad de la Alcaldía de Bolívar de no tener el pago al dia y el debido seguimiento de la buena atención de sus trabajadores.

E.M.- ¿Cuánto tiempo tiene la contratación colectiva vencida?

A.L.- Vamos para 11 años sin discutir la contratación colectiva, en el año 2010 se dieron los pasos para discutir la convención colectiva, pero el abogado que teníamos se desapareció sin explicación alguna y la junta directiva del sindicato hizo caso omiso a la situación permitiendo que el tiempo trascurriera sin respuesta alguna por parte de la alcaldía.

E.M.- ¿Desde la Alcaldía ha existido alguna política para impulsar los concejos de trabajadores y el control obrero?

A.L.- Esto es negativo, tanto es así que en aquellos momentos donde íbamos a organizar las patrullas laborales esto fue saboteado por miembros activos del sindicato de empleados, específicamente Vladimir Suarez, quien conformo unas planillas ficticias, con firmas planas. La realidad es que en la alcaldía existe el terrorismo laboral y no dejan que los trabajadores se organicen.

E.M.- ¿Existe algún caso específico de terrorismo laboral?

A.L.- Es el caso del compañero Luis Machado Ortaz, que por el hecho de verlo junto a mi persona y tener aspiraciones a ser electo en las elecciones sindicales como nuevo directivo sindical, fue despedido el pasado 13 de Junio de manera irregular, ya que se incumplió con el decreto presidencial de inamovilidad laboral, también esta el caso del compañero Gallardo, donde el licenciado Cipriano Guzmán, lo estaba presionando solicitándole la renuncia.

E.M.- ¿Cómo crees tu que se puede impulsar la revolución por parte de los trabajadores de la Alcaldía?

A.L.- Primero hay que impulsar en el seno del personal un trabajo de conciencia revolucionaria, ya que todavía estan presentes algunos vicios de la cuarta republica que indudablemente permanecen por el terrorismo laboral que se vive, ha persistido por mas de 40 años y no permite que los trabajadores desplacen el miedo y avancen a desarrollar un nuevo modelo de organización.

E.M.- ¿Para ti que merito y que ineficiencia a tenido la gestión del PSUV, en la Alcaldía de Bolívar?

A.L.- Puedo decir con toda firmeza que el PSUV en la alcaldía es pura mampara, prácticamente utilizan la figura del presidente Chávez para el lucro de pocos y en perjuicio de la gran mayoría que es la masa laboral y el pueblo barcelonés, se habla de un socialismo, de una revolución, pero prácticamente esta ausente en ésta alcaldía.