banner-afiliacion
¡Apóyanos económicamente!

Cuenta Corriente de Manos Fuera de Venezuela:
0182 0975 59 0201557472 (BBVA)

logo-IR-en-mFV

logo_FFE_redondo

logo_redondo_se

cmr_banner_bueno

dvdnovolveran_web

La Naviera del Orinoco bajo control obrero PDF Imprimir E-mail
Viernes, 26 de Agosto de 2011 01:00
La clase trabajadora de Guayana viene luchando desde hace muchos años para demostrar que la pérdida de la soberanía productiva y la vulnerabilidad en la defensa y seguridad de la Patria está en la entrega a las trasnacionales de nuestro manejo de las cargas, tanto de los puertos como del transporte de las mismas.fotos_marcha_26.jpg
fotos_marcha_26.jpgLa clase trabajadora de Guayana viene luchando desde hace muchos años para demostrar que la pérdida de la soberanía productiva y la vulnerabilidad en la defensa y seguridad de la Patria está en la entrega a las trasnacionales de nuestro manejo de las cargas, tanto de los puertos como del transporte de las mismas.

La pérdida de una flota propia con la eliminación de la CAVN vino acompañada con ENTREGA de los puertos para completar el negocio en manos de estas trasnacionales que no por casualidad están conectadas o son las mismas que nos compran nuestros productos. Caso ACBL y la Glencore.

Esta es la medida más neoliberal aplicada en los gobiernos de la cuarta República, que amarra a Venezuela a los mercados multinacionales, por cuanto ellos imponen “como dueños de las cargas una vez que salen de las empresas”, las condiciones para sacarle nuevamente al País ganancias extras a través del uso de:

  • Intermediarios que cobran sobreprecios, en vez de vender directamente a los compradores BAJO LA EXCUSA DE HACER EL SERVICIO COMPLETO.

Demoras que paga el estado hasta de 60000 dólares diarios por “mal agenciamiento”, CUANDO TODO EL MUNDO SABE EN GUAYANA que hay barcos fondeados que pasan hasta un año sin que sean cargados. Esto requiere una explicación porque sigue pasando en el gobierno revolucionario con la complicidad interna y descarada.

  • Se pagan altas tarifas y fletes, por no tener barcos propios o arrendados por el Gobierno, BAJO LA EXCUSA DE QUE NO HAY DINERO PARA INVERTIR, y estos capitalistas en pocos meses pagan el barco con este sobreprecio y estas ganancias.

     Y todo esto con un atropello social por la descarada precarización de los trabajadores portuarios que hoy representan el sector más afectado con estas medidas neoliberales que PERSISTEN EN LA REVOLUCION A PESAR DEL MANDATO PRESIDENCIAL de casi tres años.

  • Esto crea una mafia poderosa en las que están expuestos todos los funcionarios de las empresas que dirigen los puertos y negocian el transporte. Por tanto, los trabajadores en defensa de la Patria exigimos transparencia y la búsqueda de una solución definitiva PARA ACABAR CON ESTE ROBO Y ENTREGA DE LA PATRIA que se esconde en este NEGOCIO impuesto por las multinacionales.

Algo tan evidente y tan necesario como crear la empresa Naviera del Orinoco para salirle al paso a estas medidas NEOLIBERALES impuestas por el capitalismo y que se mantienen después de 12 años de revolución, ha encontrado obstáculos de todo tipo, QUE DEBEN SER ELIMINADO DE INMEDIATO, incluido los intentos permanentes de dividir la clase trabajadora, como ha sucedido con los trabajadores de Tayucay, a los cuales se les ha manipulado en la legítima defensa de su estabilidad y condiciones dignas de trabajo, haciéndoles creer que esta empresa no se creará y que no les garantizará su inclusión. ¿Quién puede interesarle mantener este engaño y con ello dividir a la clase trabajadora para frenar nuestro derecho a eliminar esta injusticia social que trasciende a un grupo y se convierte en una lucha de toda Guayana, y del País? .

Evidentemente las empresas privadas que hoy dominan en transporte y manejo de las cargas en el Orinoco, ante la evidente creación de la empresa Naviera han buscado todas las formas para colocar obstáculos a eliminación de esta situación.

Los trabajadores navieros y portuarios de Guayana exigimos la creación de la Naviera del Orinoco ya, bajo control obrero como única garantía para avanzar en la construcción del socialismo y acabar con la vulnerabilidad en la soberanía productiva y en la defensa y seguridad de nuestra Patria.

Por el Frente Socialista Marino y Portuario del Eje Apurinoco del Estado Bolívar:

Richard Sánchez, Yurnio Afanador, Oscar Rincón, Edgar Pérez, Luis Requena, Rafael Mariño, Antonio Osuna, Cruz Pariche, Tibisais Rosas, Antonio Becerra, Luis Zerpa, Luis Puerta, Omar Antillano, Douglas Briceño

Correo electronico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla