banner-afiliacion
¡Apóyanos económicamente!

Cuenta Corriente de Manos Fuera de Venezuela:
0182 0975 59 0201557472 (BBVA)

logo-IR-en-mFV

logo_FFE_redondo

logo_redondo_se

cmr_banner_bueno

dvdnovolveran_web

La multinacional imperialista Mitsubishi amenaza con encarcelar a 7 trabajadores PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 24 de Agosto de 2011 01:00

Trabajadores de Mitsubishi solicitan solidaridad para luchar contra la crimininalización de su lucha y derrotar esta nueva ofensiva patronal

Carta de Félix Martínez, Secretario General del Sindicato Nueva Generación de Trabajadores de Mitsubishi (SINGETRAM), Coordinador Regional de la UNETE Anzoátegui y miembro de la Coordinación Nacional Provisional de la UNETE explicando el intento de la multinacional imperialista Mitsubishi de criminalizar la lucha de los trabajadores de MMC Automotriz y encarcelar con la connivencia de sectores burocráticos del estado a 7 trabajadores. En dicha carta el camarada Félix llama al conjunto del movimiento obrero y popular a solidarizarse con la justa lucha de los trabajadores de MMC y a unificar las distintas luchas contra la crimin alización para derrotar la ofensiva patronal.

 

Solicitud de Solidaridad Clasista con Trabajadores revolucionarios despedidos y criminalizados por defender la revolución e impulsar el control obrero

MITSUBISHI AMENAZA CON PRISIÓN A 7 TRABAJADORES

Estimados camaradas:

La presente tiene como finalidad informarles, Compañeros Trabajadores, y distintas Organizaciones Sindicales y Sociales Revolucionarias Clasista, que La multinacional japonesa MITSUBISHI (MMC Automotriz en Venezuela). No satisfecha con despedir ilegalmente a la directiva del sindicato, además de aproximadamente 300 trabajadores donde se encuentran delegados de prevención, enfermos ocupacionales, todos padres de familia y probados defensores de los derechos laborales, ahora esta trasnacional millonaria se han embarcado en la tarea de criminalizar la lucha y convertir a las víctimas en victimarios.

A esta empresa extranjera no le basta con haber recuperado el terrorismo laboral en la empresa acompañado con el miedo y la explotación diaria en las líneas de producción, no le basta con haber regenerado la dictadura del silencio en los pasillo de trabajo, donde nadie puede reclamar las irregularidades laborales, sus derechos y los problemas de salud y seguridad laboral, no se conforman con estar explotando sin piedad a los enfermos laborales y estar negándole los permisos médicos, no se siente llena de haber impuesto un sindicato patronal SUTREMMC, y tener a los sindicaleros que vende todo los días descaradamente la vida, la salud y el esfuerzo de los compañeros de trabajado, etc.

Ahora pretende encarcelar a 7 trabajadores padres de familias con niños y esposas que dependen de ellos.

Esta trasnacional amparándose en el apoyo que le presta un sector de la burocracia gubernamental, que ha colocado a su servicio el aparato del Estado burgués, busca encerrar tras las rejas de una prisión a siete (7) trabajadores entre directivos sindicales como principalmente a Félix Martínez Sec. General del sindicato y Coord. de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela, cuyo único delito ha sido defender los derechos de sus compañeros trabajadores, apoyar a la Revolución y tratar de hacer respetar las leyes venezolanas como lo impulsa nuestro presidente Chávez.

La empresa para llevar adelante su nuevo ataque contrarrevolucionario acciono una QUERELLA JUDICIAL y esta impulsando aproximadamente 13 EXPEDIENTES que se encuentran supuestamente en la fase de investigación por parte del CICPC y de la Fiscalía Nacional, los cuales han tenido una eficiencia impresionante.

Dicha demanda es introducida ante la Juez, Dra. Luz Verónica Cañas Izaguirre, del Tribunal de Juicio Nº 2 del circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, causa Nº DE EXPEDIENTE BP01-P-2011-001573, contra los trabajadores, RICHARD LA ROSA, PABLO MARCANO SANTAMARIA, JUAN CARLOS LEON RAMIREZ, RAMON CEDEÑO VELASQUEZ, LUCAS JOSE HERNANDEZ, DANIEL JOSE RAMIREZ ROJAS Y FELIX MARTINEZ. Por supuestos delitos de VIOLENCIA PRIVADA Y DAÑOS GENERICOS (Supuestos Golpes y Amenazas ocasionados al personal de seguridad de planta; Supuesta destrucción de un arco detector de metales, como el posible ingreso de armas para amedrentar a los directivos patronales de la empresa) el 4 de noviembre del 2010.

Con este intento de criminalizar un conflicto laboral la multinacional pretende resolver dos problemas: 1ª) Justificar el Despido de los trabajadores de la empresa dándole sustento probatorio a la amañada y débil Providencia del Ministerio del Trabajo y 2ª) sacar el caso del ámbito laboral y colocarlo en el penal donde piensan que pueden deshacerse más fácil y definitivamente de la dirección revolucionaria del sindicato SINGETRAM encerrándolos en una cárcel.

Acciones que se están llevando acabo para armar todas las mentiras y trampa con las cuales poder encarcelar a los trabajadores:

*     Es importante comenzar resaltando que el apoderado judicial contratado por la empresa MMC Automotriz S.A, Fue Juez integrante de la Corte del Circuito Judicial Penal del Estado Anzoátegui, Dr. Javier Ramón Villarroel Rodríguez, DESTITUIDO POR LA COMISIÓN DE FUNCIONAMIENTO Y REESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA JUDICIAL POR ENCONTRARLO INCURSO EN LA FALTA DISCIPLINARIA TIPIFICADA EN EL ORDINAL 10 DEL ARTÍCULO 39 DE LA LEY ORGÁNICA DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA. Información registrada en los siguientes link http://cfr.tsj.gov.ve/decisiones/2009/abril/1578-23-1724-2009-032-2009.html, http://www.tsj.gov.ve/decisiones/spa/Enero/00019-12111-2011-2009-0538.html.

*                              

*                               En la QUERELLA interpuesta por la empresa MMC Automotriz, no existe elementos de presencia y participación de los trabajadores acusados de los supuestos hechos del 4 de noviembre del 2010, pero es impresionante la eficiencia del tribunal, que el 6 de Abril del 2011, estaba notificando a la empresa de la admisión sobre la acusación privada interpuesta, posteriormente 9 de Mayo la juez responde a la solicitud de la empresa y ordena publicar tres carteles en la prensa escrita para notificar a los acusados, y sin haberse cumplidos los parámetros de publicación de los carteles, el 22 de Junio dio orden de captura contra el compañero JUAN CARLOS LEON RAMIREZ.

*                                

*                               A partir de las primeras semanas del mes de junio 2011, algunos compañeros comenzaron a recibir llamadas del CICPC, para ser interrogados, de forma muy extraña ya que no existía citación alguna, hasta que el dia viernes 24 de junio a los compañeros Pablo Marcano y Richard la Rosa se le presento un funcionario en casa de sus familiares, dejándole citaciones que tiene carácter de declarar como TESTIGO.

*                                

*                               Los compañeros Pablo Marcano y Richard la Rosa comparecieron ante el CICPC el jueves 30, para rendir declaraciones, SE PUDO OBSERVAR QUE SE TRATA DE LA MISMA SITUACION DE LA QUERELLA DONDE SON ACUSADOS de los supuestos hechos de violencia generados el 4 de noviembre del 2010, e incluso se genero una situación extraña en el caso de Richard la Rosa, ya que el funcionario del CICPC una vez que realizo sus preguntas y entrego el documento para que lo firmara, el compañero Richard la rosa detecto el cambio de una de las preguntas (la Nº 5), la cual fue realizada de la siguiente manera por el funcionario:¿Pertenece o pertenecía usted al sindicato Singetram?, Cambiándola el funcionario en el escrito por la siguiente: ¿Perteneces tú al sindicato que preside Félix Martínez? Y realizo un segundo intento de cambio con la siguiente pregunta ¿perteneces tu al sindicato que dirige Félix Martinez?; se realizaron los reclamos pertinentes teniendo que dejarlo de la manera correcta que formulo la pregunta, a pesar de su afán.

*                                

MMC automotriz quiere lavar sus manos manchada de sangre de trabajadores

Los trabajadores nunca debemos olvidar algo que sí es verdad, que no es una farsa como la que ahora quieren montar los capitalistas de la multinacional japonesa MMC Automotriz, y es el hecho que ellos sí tienen sus manos manchadas con la sangre de los trabajadores Pedro Suárez y Javier Marcano, asesinados por la policía del Estado Anzoátegui el 29 de enero de 2009, y que en ese hecho criminal contaron con la complicidad de la burocracia estadal y del Poder Judicial. Ahora tratan de cambiar la realidad valiéndose de su poder económico y de su alianza con la burocracia, queriendo presentar a las víctimas como victimarios. Pero la verdad es una sola, la verdad es revolucionaria y por más que intenten torcerla siempre resplandecerá y se manifestará tercamente por sobre las mentiras. Y esa verdad que tanto les duele y que todo el pueblo venezolano conoce, dice que ELLOS, LOS CAPITALISTAS, SON LOS CRIMINALES, MAFIOSOS Y ASESINOS, NO LOS TRABAJADORES QUE SÓLO LUCHAN POR UNA SOCIEDAD MEJOR SIN EXPLOTADOS NI EXPLOTADORES.

HOY LOS 7 CAMARADAS QUE INTENTAN ENCARCELAR LE PIDEN A USTEDES AYUDA Y SOLIDARIDAD EN LO QUE PUEDAN, NO PERMITAN QUE NOS ENCARCELEN, SOMOS PADRES DE FAMILIA. ¡¡HOY SOMOS NOSOTROS, MAÑANA PUEDES SER TU!!

Camaradas pedimos de ustedes las siguientes acciones que estén a su alcance solidario:

*                               Enviar declaraciones, pronunciamientos de rechazo y solidaridad a los siguientes correo electrónico y blogs:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla <!-- document.write( '</' ); document.write( 'span>' ); //-->

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla <!-- document.write( '</' ); document.write( 'span>' ); //-->

http://concienciaobrera.blogspot.com/

www.aporrea.org