banner-afiliacion
¡Apóyanos económicamente!

Cuenta Corriente de Manos Fuera de Venezuela:
0182 0975 59 0201557472 (BBVA)

logo-IR-en-mFV

logo_FFE_redondo

logo_redondo_se

cmr_banner_bueno

dvdnovolveran_web

Detenida activista de la Plataforma de Solidaridad con Colombia en España PDF Imprimir E-mail
Jueves, 17 de Febrero de 2011 10:40

Concentración viernes 18 de febrero a las 20h. frente al Ministerio de Asuntos Exteriores

¡Basta de represión! 

Leyla Ordóñez, de la Plataforma de Solidaridad con Colombia ha sido detenida la mañana del martes 15 de febrero y puesta a disposición de la Audiencia Nacional porque el gobierno colombiano solicita su extradición. Finalmente, ha sido puesta en libertad con cargos. El viernes 18 de febrero se ha convocado una concentración a las 20 h. frente al Ministerio de Exteriores (C/Esparteros, Metro Sol). A continuación publicamos la nota de prensa firmada por distintos organizaciones y colectivos.

NOTA DE PRENSA

(La solidaridad con la compañera Leyla se puede dirigir al correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) 


Ante la detención de nuestra compañera Leyla Ordóñez Mera, los colectivos sociales y políticos abajo firmantes, manifestamos:


1.- Leyla tiene el status de refugiada política reconocido por la ONU y por el Gobierno Español, por ser perseguida por el estado colombiano debido a su actividad política en defensa de los Derechos Humanos (DDHH).


2.- Es práctica habitual del estado colombiano perseguir tanto dentro como fuera del país a todas aquellas persona que denuncian la situación de violación sistemática de los DDHH en Colombia: persecución y asesinato de sindicalistas, desplazamientos masivos de poblaciones campesinas, asesinato de profesionales y candidatos electorales, desapariciones,etc., ostentando este país el record de sindicalistas asesinados en el mundo.


3.- La detención de Leyla responde al intento del gobierno colombiano de callar las voces que en el exterior denuncian el verdadero carácter del estado colombiano.


4.- Responsabilizamos al gobierno y a la justicia española de la suerte de Leyla en caso de ser extraditada, ya que en Colombia su vida correría peligro.


5.- Denunciamos el juicio paralelo y la campaña mediática, de criminalización de la solidaridad con los pueblos que luchan por su liberación.


6.- Exigimos la libertad inmediata sin cargos de Leyla y el archivo de todas las actuaciones.


Madrid, 15 de febrero de 2011


Plataforma de Solidaridad con Colombia, Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba-Madrid, Colectivo 26 de Julio, Asociación de Cultura Popular Estrella Roja, Nodo50, Ateneo Popular de Solidaridad entre los Pueblos, Coordinadora Antifascista de Madrid, Iniciativa Comunista, Corriente Roja, Partido Comunista Marxista-Leninista (PC-ML), Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), Círculos Jóvenes Comunistas (CJC), Izquierda Castellana (IzCa), Manos Fuera de Venezuela, El Militante, Sindicato de Estudiantes.