banner-afiliacion
¡Apóyanos económicamente!

Cuenta Corriente de Manos Fuera de Venezuela:
0182 0975 59 0201557472 (BBVA)

logo-IR-en-mFV

logo_FFE_redondo

logo_redondo_se

cmr_banner_bueno

dvdnovolveran_web

El cangrejo Mitsubishi pica y se extiende: continúan los despidos de trabajadores PDF Imprimir E-mail
Jueves, 14 de Octubre de 2010 02:00

reenganche.jpgAHORA SE MANEJA 307 NUEVAS SOLICITUDES DE DESPIDOS

La Ministro María Cristina Iglesia no responde revolucionariamente sobre estas aberración antiobrera y antirrevolucionaria, la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela no debe seguir permitiendo esta situación.

asesinatos.jpgLa Ministro María Cristina Iglesia no responde revolucionariamente sobre estas aberración antiobrera y antirrevolucionaria, la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela no debe seguir permitiendo esta situación. Este martes 05 de octubre a partir de las 9:00am, se concentraron aproximadamente 400 trabajadores en la Plaza Miranda de Barcelona Estado Anzoátegui para  realizar una serie de movilizaciones hacia algunas instituciones; primero: estuvieron en el Palacio de Justicia, para introducir ante el tribunal contencioso administrativo el recurso de nulidad contra la providencia administrativa del ministerio del trabajo que despide a 9 directivos sindicales y 2 delegados de prevención.

Segundo se movilizaron ante el CNE para solicitar respuesta de la certificación de las elecciones sindicales (SINGETRAM) los cuales recibieron información que a mas tardar el viernes tendrán la respuesta y, tercero, se dirigieron hasta la Inspectoría del trabajo "Alberto Lovera" en la cual buscaban respuesta sobre los 137 despidos de trabajadores que tiene entre 8 y 6 meses paralizado su debido procedimiento para el reenganche situación que violenta el decreto presidencial de inamovilidad laboral, una vez llegado a esta institución el funcionario inspector jefe, Juan Larez, cerro su oficina para no darle la cara y responder las inquietudes de los trabajadores, tales como una explicación de su inhibición sobre los reenganches de los trabajadores que tenia que decidir, pero si la aceptación de solicitudes de despidos de la empresa MITSUBISHI y constitución de otro sindicato en un lapsos tan rápidos y oportunos para la empresa.

marcha_1.jpgEn virtud de la situación y negativa de este funcionario en dar respuesta, decidieron dirigirse a otros de los funcionarios  de nombre Adriana Ascanio que se encontraban en una de las oficinas, en la cual se percataron que la ciudadana estaba trabajando con expedientes de nuevas solicitudes de despidos por MITSUBISHI, OBSERVARON QUE EXISTEN 307 NUEVAS SOLICITUDES DE DESPIDOS. 

Al final de la tarde llegaron dos funcionarios de la guardia nacional quienes pudieron chequear y verificar el comportamiento cívico y pacifico de los trabajadores, que solicitaban respuesta del funcionario Juan Larez quien argumentaba que estaba secuestrado, continuando con la manipulación mediática que a utilizado el ministerio para criminalizar a los trabajadores de MITSUBISHI, este funcionario negándose a esperar a la defensoría del pueblo para dejar constancia del estado en que se  encontraba los expedientes antes nombrado se retiro refutando que su jornada laboral había terminado y si se perdía algún documento de los que estaban en la oficina el  hacia responsable a los trabajadores, pero los funcionarios de la guardia nacional realizaron evaluación del sitio con tomas de fotos y video dejando constancia del adecuado estado de las cosa.

palacio_justicia.jpgLos trabajadores decidieron realizar una vigilia a las afuera del ministerio esperando una respuesta de algún organismo del estado que este dispuesto a buscarle una real solución a esta situación, haciéndole un llamado a nuestro presidente y comandante Hugo Chávez Frías, para ser escuchados, son en su mayoría militantes del PSUV y han demostrados con hechos su compromiso con el partido saliendo a votar por la enmienda constitucional a pocos días de que la policía del estado asesinara a dos trabajadores que protestaban pacíficamente a las puerta de la empresa, y este 26 de septiembre llamaron a votar públicamente y en la calle entregando volante por los candidatos del partido socialista unido de Venezuela, ahora los trabajadores se preguntan porque el gobierno regional se sienta y habla con los empresarios, que estuvieron saboteando y bajaron la producción en los días de las elecciones parlamentaria y causan terrorismo laboral, miedo y zozobra, acto que realizan cada vez que se desarrollan eventos políticos, pero a cambio reciben todo el apoyo y con relación a los trabajadores se niega a escuchar.

despidos.jpgLOS SIGUIENTES PUNTOS SON LAS IRREGULARIDADES QUE SE ESTÁN COMETIENDO CON LOS TRABAJADORES DE MITSUBISHI: 

1.    INCUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS DE LA CONVENCIÓN COLECTIVA.

2.    INCUMPLIMIENTO EN MATERIA DE SALUD Y SEGURIDAD LABORAL, MAS DE 200 TRABAJADORES CON ENFERMEDADES POR LAS CONDICIONES INHUMANAS DE TRABAJO PRETENDEN DESPEDIR.

3.    DESPIDOS ILEGALES DESDE EL 24 DE NOVIEMBRE 2009 HASTA LA ACTUALIDAD DE 289 TRABAJADORES INCUMPLIENDO EL DECRETO PRESIDENCIAL DE INAMOVILIDAD LABORAL.

4.    DESACATO DE LA EMPRESA SOBRE LA DECISIÓN DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA EN EL CASO DE LOS TRABAJADORES DE INDUSERVI QUE MANTENÍA TERCERIZADOS.

5.    LA EMPRESA QUIERE IMPONER LA TERCERIZACIÓN.

6.    LA EMPRESA VIOLENTA LA LIBERTAD DE ORGANIZARSE SINDICALMENTE LOS TRABAJADORES E IMPONE SINDICATO PATRONAL CON EL APOYO DEL MINISTERIO DEL TRABAJO.

7.    LA EMPRESA TIENE FUNCIONARIOS POLICIALES PARA AMEDRENTAR A LOS TRABAJADORES Y PRESIONAR PSICOLÓGICAMENTE PARA QUE RENUNCIEN.

8.    SE SIGUE MANTENIENDO DESDE EL MINISTERIO DEL TRABAJO UNA POLÍTICA DE CRIMINALIZACIÓN, SATANIZACIÓN Y FALSOS POSITIVOS EN CONTRA DE LOS TRABAJADORES Y DIRECTIVOS SINDICALES DE LA ORGANIZACIÓN SINGETRAM.

9.    SE SIGUE MANTENIENDO EL BLOQUEO MEDIÁTICO PARA QUE NO SE CONOZCAN LA VERDAD DE LA SITUACIÓN DEL CONFLICTO MITSUBISHI.

SOBRE EL CASO DE LOS TRABAJADORES ASESINADOS EL PASADO 29 DE ENERO 2009 SE ENCUENTRAN EN LA ACTUAL SITUACIÓN: 

1.    FALTA DETERMINAR QUIEN MATO A EL TRABAJADOR JAVIER MARCANO.

2.    FALTA DETERMINAR A LOS AUTORES INTELECTUALES.

3.    FALTA EL COMPROMISO DE INDEMNIZACIÓN ASUMIDO POR EL GOBERNADOR DEL ESTADO ANZOÁTEGUI CON LOS FAMILIARES DE LOS TRABAJADORES ASESINADOS POR LA POLICÍA.


Los trabajadores solicitan la solidaridad de todos los sindicatos a nivel nacional y regional, su apoyo y ayuda. Consideran que Siempre han contado con los trabajadores y comunidades organizadas.Necesitan que la Unión Nacional de Trabajadores fije posición con este conflicto, ya que es el reflejo nacional de muchos sindicatos que les están liquidando directivos sindicales y delegados de prevención.