banner-afiliacion
¡Apóyanos económicamente!

Cuenta Corriente de Manos Fuera de Venezuela:
0182 0975 59 0201557472 (BBVA)

logo-IR-en-mFV

logo_FFE_redondo

logo_redondo_se

cmr_banner_bueno

dvdnovolveran_web

Nueva victoria de SINGETRAM: derrota electoralmente a la patronal y a la burocracia del Mintra PDF Imprimir E-mail
Martes, 20 de Julio de 2010 16:43

eleccionesmmc1.jpgCon mucho entusiasmo y esperanzas los trabajadores de la empresa Mitsubishi, en Barcelona, participaron el pasado 15 de Julio en las elecciones de una nueva directiva sindical, sin la participación de una segunda plancha  votaron 923 trabajadores para ratificar a los camaradas propuestos por el Sindicato Nueva Generación de Trabajadores de Mitsubishi (SINGETRAM), despedidos por la empresa con la aprobación ilegal del Ministerio del Trabajo.

 

eleccionesmmc1.jpg

Con mucho entusiasmo y esperanzas los trabajadores de la empresa Mitsubishi, en Barcelona, participaron el pasado 15 de Julio en las elecciones de una nueva directiva sindical, sin la participación de una segunda plancha  votaron 923 trabajadores para ratificar a los camaradas propuestos por el Sindicato Nueva Generación de Trabajadores de Mitsubishi (SINGETRAM), despedidos por la empresa con la aprobación ilegal del Ministerio del Trabajo.

Los nuevos directivos son: SEC. GENERAL: FÉLIX MARTÍNEZ; SEC. DE ORGANIZACIÓN: LUÍS AVOLA., SEC. DE FINANZAS: REINALDO RODRÍGUEZ., SEC. DE ACTAS Y CORRESPONDENCIAS: RUBÉN MEDINA., SEC. DE RECLAMOS: DANIEL GUTIÉRREZ., SEC. DE PRENSA: LUCAS HERNÁNDEZ, SEC. DE PROPAGANDA: WILMER ROJAS, SEC. DE CULTURA Y DEPORTES: HÉCTOR MONTAÑO, SEC. DE FORMACIÓN IDEOLÓGICA: LEONEL RINCONES, SEC. DE ACTIVIDADES INTERGREMIALES: ARGENIS RIVAS, SEC. DE CONTRATACIÓN COLECTIVA Y CONFLICTOS: RICHARD LA ROSA, SEC. DE SEGURIDAD SOCIAL: JOSÉ VILLASANA, VOCAL 1: JOSÉ DOMÍNGUEZ, VOCAL 2: OMAR BELLO, VOCAL 3: JUAN CEDEÑO. 

 

eleccionesmmc2.jpg

Los trabajadores tomaron estas elecciones con mucha alegría, entusiasmo y sobretodo mucha seriedad, con todos y los inconvenientes de tener un clima lluvioso y el haber efectuado esta actividad en la adyacencia de la planta ensambladora, se le demostró a la gerencia de la empresa MMC Automotriz S.A, que existe una clase obrera dispuesta a derrotar el terrorismos laboral que actualmente continúan desarrollando en contra de sus trabajadores, que a pesar de las amenazas, despidos y vejaciones, no podrán doblegar la fuerza de la unidad que tienen estos obreros.

 Se inicio la apertura de las mesas electorales a las 6:00am encontrándose muchos trabajadores a la espera para sufragar y aproximadamente a las 8:30am ya habían participado más de 400 trabajadores. Al medio día los compañeros que faltaban por votar se organizaron para salir en su horario de descanso de los diferentes turnos, muchos dejaron de almorzar en el comedor de la empresa para asistir y ejercer su derecho al voto, la actividad cerro a las 6:30PM arrojando los resultados contundentes de 923 trabajadores que apuestan a la democracia obrera y no aceptan la dictadura de la trasnacional nipona, honrando así  la valentía y la dirección política de los camaradas que han sostenido esta combate contra la injusticia. Muchos opinaron que es una gran victoria de los trabajadores y que a partir de este momento con la reorganización y fuerza que se esta demostrando, se tiene que iniciar una lucha para que nuestro presidente Hugo Chávez Frías conozca la verdad de lo que esta pasando en MMC Automotriz S.A. Están dispuestos a movilizarse hasta Caracas, si es necesario, para hacer respetar su decisión electoral; dicen que si la empresa, el ministerio y el gobernador del estado Anzoátegui no reconoce este proceso electoral, no tendrán miedo de quitarles las mascaras a quiénes ocultan la realidad de este conflicto.   

 

eleccionesmmc3.jpg

Los trabajadores le hacen un nuevo llamado a la dirigencia del equipo de coordinación de la Unión Nacional de Trabajadores, como también a los lideres de las distintas corrientes que convergen en esta federación, para que se cumpla la decisión aprobada en el  II Congreso sobre el caso MITSUBISHI, que se avoquen a la defensa de un sindicato que ha demostrado su fidelidad a esta central, para derrotar la burocracia, la corrupción y el reformismo que rodea este conflicto. Es un momento estelar para levantar la moral de 700 militantes del PSUV que activan en el sindicato SINGETRAM, vía a la victoria de las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.