banner-afiliacion
¡Apóyanos económicamente!

Cuenta Corriente de Manos Fuera de Venezuela:
0182 0975 59 0201557472 (BBVA)

logo-IR-en-mFV

logo_FFE_redondo

logo_redondo_se

cmr_banner_bueno

dvdnovolveran_web

Venezuela: La Corriente Marxista Revolucionaria intervino en la marcha del 23 de enero PDF Imprimir E-mail
Martes, 26 de Enero de 2010 02:00
 

mesa_23_ene_2.jpgCon una mesa con libros marxistas y la venta del periódico El Militante (Vocero Marxista del PSUV), la CMR bajo el inclemente sol del enero caraqueño intervino en la concentración que desde primeras horas de la mañana reunió a la marea roja que se congregaba en  la Plaza O´Leary de Caracas y aledaños.

 

Más fotos ver CMR en Facebook

 

mesa_23_enr1.jpgCon una mesa con libros marxistas y la venta del periódico El Militante (Vocero Marxista del PSUV) la CMR bajo el inclemente sol del enero caraqueño intervino en la concentración que desde primeras horas de la mañana reunió a la marea roja que se congregaba  en  la Plaza O´Leary de Caracas y aledaños. Miles acudieron desde primeras horas de la mañana en esta primera gran concentración revolucionaria del 2010 que celebra la caída de la dictadura de Pérez Jimenez.


En torno  a las 3 de la tarde apareció en la misma el Presidente Chávez al frente de una caravana que circulaba desde Miraflores. Durante algo más de dos horas el Presidente desgranó su discurso en este año que enfrenta las elecciones a la asamblea nacional y nuevos retos para la revolución venezolana, en su lucha contra el capitalismo , el burocratismo y el reformismo.  Recordó Chávez los años que siguieron a la caída de Pérez Jimenez , el pacto de Punto Fijo y el desarrollo de la táctica guerrillera por parte del PCV. Entre otros aspectos su discurso  giraró entorno a la cuestión de la lealtad y la traición en la revolución. Detrás del Presidente, el gabinete ministerial y dirigentes nacionales del PSUV escuchaban el discurso del Chávez y aguantaban el sol. Al comienzo del evento se hizo una cadena nacional de radio y televisión para que cómo señaló Chávez " mandar un mensaje a los escuálidos de los que estaban congregados allí". Una gran bulla recibio la cadena de radio y televisión de los que allí estabamos congregados.  A esa misma hora marchaba también la oposición contra revolucionaria.


mesa_23_ene_2.jpgLos camaradas de la  CMR vendimos 140 periódicos y 1800 bolívares en libros de la Fundación Federico Engels y franelas. Cabe resaltar el aumento del numero de libros vendidos que muestra el intereses por las ideas del marxismo. Este aumento de la difusión de los textos marxistas refleja en que etapa se halla el movimiento revolucionario, de más reflexión ante los retos que la revolución encara este año. Multitud de trabajadores y jóvenes revolucionarios se acercaron a nuestra mesa comprando libros como el Estado y la Revolución  de Lenin que se agotó y la contribución al problema de la vivienda de Engels, libros citados por Chávez en sus ultimas alocuciones en las que se consideraba marxista.

Más fotos ver CMR en Facebook