banner-afiliacion
¡Apóyanos económicamente!

Cuenta Corriente de Manos Fuera de Venezuela:
0182 0975 59 0201557472 (BBVA)

logo-IR-en-mFV

logo_FFE_redondo

logo_redondo_se

cmr_banner_bueno

dvdnovolveran_web

Alí Quero en las VIª Jornadas Marxistas de Vitoria-Gasteiz Imprimir E-mail

El miércoles 24 de noviembre se celebró en la Facultad de Letras de la UPV de Vitoria-Gasteiz un acto con Alí Quero al que asistieron 30 personas. Dicho acto sobre la revolución venezolana fue el último de las VI Jornadas Marxistas de Historia Contemporánea organizadas por la Fundación Federico Engels, donde además se debatió sobre la cuestión nacional, el tema de la mujer trabajadora y la crisis del capitalismo.

Alí comenzó agradeciendo a los organizadores, la Fundación Federico Engels, El Sindicato de Estudiantes, la Campaña Manos Fuera de Venezuela y la Corriente Marxista Revolucionaria El Militante su esfuerzo incansable y constante en defensa de la revolución venezolana ante la campaña de calumnias y mentiras vertidas constantemente por la prensa burguesa para evitar la simpatía del movimiento obrero internacional y también en Euskal Herria.

 
La revolución Venezolana en Guadalajara Imprimir E-mail

Gira de Félix Martínez en la capital alcarreña

El lunes 22 de noviembre, la campaña de Manos Fuera de Venezuela en solidaridad con la revolución venezolana recaló en Guadalajara. En una intensa jornada, Félix Martínez dio a conocer la lucha de los trabajadores venezolanos y de MCC contra el sabotaje empresarial y de la burocracia reformista, en defensa del control obrero y por el triunfo de la revolución social. Las actividades comenzaron con la participación de Félix Martínez en una reunión con los trabajdores de PROGALSA en las instalaciones de la nave situada en el polígono del Henares, empresa que lleva alrededor de dos meses en lucha en defensa de sus puestos de trabajo. Félix explicó la experiencia de la ocupación de Mitsubishi por los trabajadores en 2009 y las lecciones del control obrero en otras fábricas ocupadas y puestas a funcionar por la plantilla. El efecto de las palabras de Félix llenaron de moral a los compañeros que están en lucha y reafirmó el compromiso internacionalista de nuestro combate.

 
Balance del XV Congreso del Sindicato de Estudiantes Imprimir E-mail

¡La juventud en lucha contra el capitalismo y su crisis!

http://sindicatodeestudiantes.net/images/20101112xvcongreso/DSC_0403.JPGLos pasados 12, 13 y 14 de Noviembre tuvo lugar en la ciudad de Alcorcón (Madrid) el XV Congreso estatal del Sindicato de Estudiantes, con la participación de 150 jóvenes de todo el Estado. Antes de dar inicio a la siguiente sesión, presentamos ante todo el plenario a los compañeros invitados de Venezuela y México, que viajaron expresamente para poder participar en el mismo. De esta forma durante el debate siguiente pudimos escuchar a Alí Quero, dirigente estudiantil de la Universidad de los Ándes y miembro de la Juventud del PSUV, y a Patricia Cruz secretaria general del Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública de México (CEDEP). Así como a Félix Martínez queinició la gira que está realizando por todo el Estado en el COngreso del Sindicato de Estudiantes.

 
Félix Martínez en Vitoria: “El FMI en Europa está haciendo lo mismo que en América Latina en los 80" Imprimir E-mail

El jueves 18 de noviembre se celebró un acto público con Félix Martínez en la Sala Polivalente del Centro Cívico Aldave en Vitoria-Gasteiz a la que asistieron 45 personas.

Explicó que la intervención del Fondo Monetario Internacional en Europa está siendo del mismo carácter que la que se llevó a cabo en América Latina a final de la década de los 80 que dio lugar al Caracazo y a explosiones sociales en todo el continente. Una política donde se pretende que la crisis del capitalismo la paguemos la clase trabajadora mediante todo tipo de recortes sociales y que ya está empezando a producir igualmente levantamientos sociales en distintos países de la Unión Europea como Grecia, Francia, Portugal, Gran Bretaña e Irlanda, Italia, etc. 

 
Madrid: Félix Martínez y Alí Quero en Madrid, éxito de asistencia en el acto celebrado en el CAUM Imprimir E-mail

El salón de actos del CAUM se llenó a rebosar, con la asistencia de más de 100 personas, en el acto celebrado el viernes 19 de noviembre en Madrid, dentro de la gira estatal en la que participan Félix Martínez y Alí Quero. La exposición empezó a cargo de Alí, que se centró en los antecedentes de la revolución venezolana y los acontecimientos más importantes de los últimos 10 años; la intervención de Félix se centró en la relación entre la revolución y el papel de la clase trabajadora, la lucha de los trabajadores de Mitsubishi, la formación del sindicato Singetram y las tareas pendientes y urgentes de la revolución, como la necesidad de la nacionalización de todos los medios de producción y la generalización del control obrero en las fábricas; también habló del vínculo entre la lucha en América Latina y los trabajadores europeos.

 

 

 
Alí Quero en la universidad de Valencia Imprimir E-mail

Combatiendo la manipulación contrarrevolucionaria

Venezuela está acercándose al punto crítico que atravesó Chile a principios de los 70. O la revolución avanza, rompiendo definitivamente con el capitalismo y expropiando las principales palancas económicas, bajo control obrero, o la revolución se estanca, un sector de las masas se vuelve escéptico, y la reacción en un determinado momento asesta un golpe definitivo, bien en versión más clásica (golpe de Estado de Pinochet), bien en versión seudodemocrática (triunfo electoral en Nicaragua en 1990). Esta idea fue una de las que se expresó, al hilo de la intervención de un participante, en el acto de defensa de la revolución venezolana, realizado en la Universitat de València el 18 de noviembre.

 

 
Tolosa: 50 trabajadores y jóvenes discuten sobre la revolución y el movimiento obrero venezolano Imprimir E-mail

Los días 17 y 18 de noviembre en Donosita (Gipuzkoa) hemos tenido la oportunidad de estar, escuchar e intercambiar experiencias de lucha con el militante revolucionario venezolano Félix Martínez. En el acto público organizado el miércoles 17 en Tolosa por Euskal Herria Sozialista y la campaña de solidaridad internacional Manos Fuera de Venezuela participaron 50 trabajadores y jóvenes que escucharon atentamente las palabras del revolucionario venezolano, miembro del PSUV y de la dirección nacional de la UNETE. Al día siguiente, hicimos una reunión con estudiantes interesados en las ideas del marxismo en la universidad de Donostia.

 
Dirigentes sindicales de CCOO en Gijón y el candidato de IU se reunen con Félix Martínez Imprimir E-mail

Solidaridad con la lucha de los trabajadores de Mitsubishi

El martes 16 de noviembre por la tarde tuvo lugar una reunión en el Edificio Sindical de Gijón donde Félix Martínez explicó la lucha de los trabajadores de Mitsubishi y la situación del proceso revolucionario en Venezuela. A la misma asistieron Juan Sánchez, secretario general de la Unión Comarcal de Gijón; Jorge Espina, secretario adjunto y candidato por IU a las próximas elecciones municipales de la ciudad. También estaban presentes responsables de Empleo, Acción Sindical, de la Federación de Industria, de la Construcción (FECOMA), de Servicios a la Ciudadanía (FSC) y el secretario de la sección sindical por CCOO de la empresa municipal de autobuses urbanos (EMTUSA).

 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Página 13 de 136