banner-afiliacion
¡Apóyanos económicamente!

Cuenta Corriente de Manos Fuera de Venezuela:
0182 0975 59 0201557472 (BBVA)

logo-IR-en-mFV

logo_FFE_redondo

logo_redondo_se

cmr_banner_bueno

dvdnovolveran_web

Por la nulidad del despido de los compañeros de Singetram y trabajadores de MMC Automotriz Imprimir E-mail

felix_martnez.jpg

Mitsubishi-Venezuela) Los trabajadores de MMC continúan en lucha e inician su fase final en el proceso judicial

  ¡Envia resoluciones de apoyo!

 

 
Revolución en Libia y la política exterior del gobierno bolivariano Imprimir E-mail

libia1.jpgEn los países árabes se está desarrollando el inicio de la revolución proletaria, socialista, como en América Latina, no de una revolución democrática como trata de inculcar los medios de comunicación burgueses y la socialdemocracia. Desafortunadamente los medios del estado venezolano y la diplomacia no son conscientes todavía de lo que está pasando. En la estatal Agencia Venezolana de Noticias y otros medios del estado al mismo tiempo que se define por fin lo que ocurre en Egipto y Túnez como revolución se presenta el movimiento revolucionario de las masas en Libia como un complot del imperialismo y la derecha contra Gadafi. Lo mismo ocurrió cuando se inició el movimiento revolucionario de las masas iraníes en 2009. Si queremos ayudar a la revolución socialista en el mundo árabe y al mismo tiempo aumentar el apoyo a la revolución venezolana entra las masas trabajadoras de todo el mundo es hora de cambiar esta orientación equivocada.

 
Detenida activista de la Plataforma de Solidaridad con Colombia en España Imprimir E-mail

Concentración viernes 18 de febrero a las 20h. frente al Ministerio de Asuntos Exteriores

¡Basta de represión! 

Leyla Ordóñez, de la Plataforma de Solidaridad con Colombia ha sido detenida la mañana del martes 15 de febrero y puesta a disposición de la Audiencia Nacional porque el gobierno colombiano solicita su extradición. Finalmente, ha sido puesta en libertad con cargos. El viernes 18 de febrero se ha convocado una concentración a las 20 h. frente al Ministerio de Exteriores (C/Esparteros, Metro Sol). A continuación publicamos la nota de prensa firmada por distintos organizaciones y colectivos.

 
Bolivia: el movimiento de masas para el ‘gasolinazo’ Imprimir E-mail

En Bolivia la última semana de 2010 estuvo marcada por las masivas  movilizaciones contra la subida del 80% del precio de los carburantes. Estas movilizaciones han provocado la mayor respuesta social en 5 años de gobierno de Evo Morales. Las mismas pusieron de manifiesto la vigilancia revolucionaria de las masas, que se movilizaron a lo largo y ancho del país con cortes de carretera y marchas, contra un decreto que reflejaba la presión de las multinacionales sobre el gobierno de Evo Morales. El decreto DS 780 del 26 de diciembre, terminaba con el subsidio de cerca de 1.000 millones de dólares a los combustibles, que grava la deuda del estado boliviano.

 
También la lluvia (de Icíar Bolliaín) Imprimir E-mail

"Hispaniola es un milagro. Montañas y colinas, llanuras y pasturas, son tan fértiles como hermosas (...) los puertos naturales son increíblemente buenos y hay muchos ríos  anchos, la mayoría de los cuales contienen oro (...) Hay muchas especias, y nueve grandes minas de oro y otros metales", tal era uno de los informes que Cólon remitía a la Corte de Madrid, explicando que había llegado a Asia (en realidad se refería a Cuba) y a una isla de la costa china (Hispaniola que es la isla que hoy se compone de Haití y República Dominicana). Al final del informe prometía, a cambio de ayuda de la Corona, "cuanto oro necesitasen (...) y cuantos esclavos pidiesen". Pero las cosas no eran exactamente así.

 
Un año después del terremoto: Miseria, cólera y fraude electoral en Haití Imprimir E-mail

El 12 de enero hizo un año del terremoto que devastó Haití y que provocó casi 300.000 muertos, otro número similar de heridos y dejó a 1,3 millones de personas sin hogar, que en su inmensa mayoría aún siguen viviendo en tiendas de campaña en campamentos provisionales. Un año después, la reconstrucción casi no ha comenzado, en la capital, por ejemplo, sólo se han removido el 5% de los escombros.

 
Entrevista a Félix Martínez, dirigente sindical de Mitsubishi y de la UNETE Imprimir E-mail

 

http://sindicatodeestudiantes.net/images/20101112xvcongreso/DSC_0403.JPG

"El futuro de la revolución está en juego, la UNETE debe retomar el plan de toma de fábricas"

El Militante.- ¿Qué valoración haces de la gira realizada?

Félix Martínez.- Los debates y las numerosas conversaciones e intercambios de opinión que he tenido con la gente en los diversos actos públicos me han demostrado las ganas inmensas que tienen muchos trabajadores y estudiantes del Estado español en encontrar la vía para acabar con el sistema capitalista que actualmente los agobia. He comprobado que la revolución bolivariana es una fuente de inspiración a pesar de todas las mentiras vertidas contra ella, especialmente en el Estado español. He percibido que los jóvenes, que me realizaron muchas preguntas, están muy golpeados por el sistema que les impone paro, precariedad y cuotas de pago muy grandes en las universidades públicas para poder estudiar.

 

 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Página 11 de 136