banner-afiliacion
¡Apóyanos económicamente!

Cuenta Corriente de Manos Fuera de Venezuela:
0182 0975 59 0201557472 (BBVA)

logo-IR-en-mFV

logo_FFE_redondo

logo_redondo_se

cmr_banner_bueno

dvdnovolveran_web

Franklin Brito y Orlando Zapata: Dos caras de una misma moneda contrarrevolucionaria Imprimir E-mail

franklin_brito.jpgFranklin Brito, un supuesto productor agropecuario del estado Bolívar, acaba de fallecer luego de someterse a una larga huelga de hambre en protesta por unas tierras que le habrían sido usurpadas en el Fundo Iguaraya. La contrarrevolución lo ha ensalzado al título de mártir de la propiedad privada en Venezuela y acusan al Gobierno Bolivariano de dejarlo morir. Globovisión lo ha denominado “Héroe Nacional” y ha dedicado una edición de su programa “Toque de Diana”. La realidad es que, como sucediera con el supuesto disidente cubano, Orlando Zapata, un delincuente común venido a actor político que falleció tras una huelga de hambre similar el pasado 23 de febrero, todas las circunstancias apuntan a un montaje de la contrarrevolución para redoblar sus ataques, sin importarle las vidas que ha costado.

 
El Embajador de Venezuela denuncia la manipulación de los medios de comunicación españoles Imprimir E-mail

A continuación publicamos un artículo de opinión "Los medios españoles han convertido las elecciones venezolanas en un campo de fútbol, pero olvidan que el partido se juega en Venezuela, no en Madrid" del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en España, Julián Isaías Rodríguez Díaz.


 
 
MÉXICO: La bancarrota política de Calderón Imprimir E-mail

Al igual que en el inicio de su mandato Felipe Calderón sigue estando al frente de un gobierno tremendamente débil, plagado de contradicciones y repudiado por millones de mexicanos. La burguesía mexicana esperaba obtener de este período más ganancias, evitando a toda costa el crecimiento del descontento social que se ha venido radicalizando en nuestro país desde 2006.

 
¿Qué significa el restablecimiento de relaciones y qué podemos esperar del gobierno Santos? Imprimir E-mail


santos-chavez.jpgEl martes 10 de Agosto el Presidente Chávez y el nuevo Presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se reunían en Santa Marta (Colombia) y acordaban restablecer las relaciones bilaterales entre ambos países. Desde entonces hemos asistido a una insistente campaña en distintos medios de comunicación colombianos y venezolanos hablando de una nueva etapa en las relaciones colombo-venezolanas marcada por el diálogo, la buena vecindad y el respeto mutuo. Esto coincide con un giro táctico por parte de la burguesía colombiana tanto en política exterior como interior. El nuevo gobierno de Santos ha llamado a un acuerdo de unidad nacional a los partidos de oposición e incluso se llena la boca hablando de reforma política y social. ¿Significa esta reanudación de relaciones y las sonrisas y promesas de Santos que el nuevo gobierno colombiano va a ser cualitativamente distinto al anterior? ¿Podemos esperar los trabajadores venezolanos y colombianos que cumpla siquiera una mínima parte de lo que ha dicho?  Para los marxistas la respuesta es un rotundo no.

 
S.O.S Presidente Chávez Imprimir E-mail
maprinca1.jpgCarta de los trabajadores de Maprinca , fábrica de válvulas de Anaco, donde solicitan la expropiación de la empresa tras la toma de la misma hace mes y medio por parte de sus 300 trabajadores.
 
López Obrador y las elecciones presidenciales mexicanas de 2012: ¿Qué camino seguir? Imprimir E-mail

El pasado 25 de julio decenas de miles de personas se congregaron en el Zócalo capitalino para participar en la asamblea nacional del movimiento legítimo convocada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO). En dicha asamblea se presentó un balance del Movimiento en defensa de la economía popular, el petróleo y la soberanía nacional así como el Proyecto Alternativo de Nación que se defenderá de cara a las elecciones presidenciales de 2012 y en las que el movimiento contenderá con AMLO como el candidato de la izquierda.

 

 
Los planes imperialistas, las relaciones con Colombia y la defensa de la revolución Imprimir E-mail

Las últimas provocaciones organizadas por el gobierno colombiano de Álvaro Uribe Vélez antes de abandonar el poder acusando a Venezuela de apoyar a las guerrillas de las FARC y el ELN y exigiendo una comisión imperialista de "investigación" provocaron una nueva ruptura de relaciones diplomáticas entre ambos países y una escalada de tensión en la frontera.

 
¿Cómo derrotar los planes reaccionarios de las burguesías colombiana y venezolana y el imperialismo? Imprimir E-mail

La provocación lanzada por el gobierno colombiano de Álvaro Uribe y la oligarquía de este país en connivencia con el imperialismo estadounidense  ha llevado a una nueva ruptura de relaciones entre ambos países y al incremento de la tensión en la frontera colombo-venezolana. En próximos días los marxistas de la CMR en Colombia y Venezuela elaboraremos una declaración conjunta respecto a este punto y sobre todo a la alternativa por la que debemos luchar los militantes del PSUV, la UNETE y la izquierda colombiana para defender y completar la revolución en Venezuela, extender ésta a Colombia y el resto de América Latina y derrotar definitivamente los planes contrarrevolucionarios de las oligarquías de ambos países y del imperialismo.

 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Página 19 de 136